FUE 6-3, 7-6 Y 6-3

¿El último adiós? Nadal cayó en primera ronda de Roland Garros

El español, catorce veces ganador en París, cayó ante Zverev en lo que pudo haber sido su último partido de su carrera en este Grand Slam.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 16:32

En el escenario que más alegrías le dio en su carrera, esta vez Rafael Nadal no pudo lograr otra epopeya y, por primera vez en toda su carrera, se despidió en la primera ronda de Roland Garros. El catorce veces campeón del Grand Slam parisino tenía un complicado debut ante Alexander Zverev, 4 del mundo, que no le dio oportunidad al mallorquín de 37 años, eliminándolo por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en lo que, según palabras del propio Rafa, podría ser su último partido en el Abierto de Francia.

Nadal regresaba tras un período de inactividad debido a las lesiones que lo aquejan, y pese al gran entusiasmo del público en la cancha Phillipe Chatrier, que incluyó a estrellas como Novak Djokovic Carlos Alcaraz en la tribuna, el hoy 275° del ranking no pudo ante Zverev y obtuvo así su cuarta derrota en nada menos que 116 partidos en Roland Garros.

En cuanto al partido, ya los primeros juegos mostraron la diferencia de actualidad entre un Zverev que viene de consagrarse en el Masters 1000 de Roma y un Nadal falto de ritmo, con el alemán quebrando al inicio y poniéndose 3-1 arriba. El mallorquín, como suele hacer, no claudicaría y se fue sintiendo mejor en el duelo pero su rival pudo mantener la ventaja y culminó llevándose la primera manga por 6-3.

El segundo set fue el más parejo de todos, y Rafa demostró pasajes de gran tenis levantando un dos break points en el cuarto juego y luego consiguiendo un quiebre para ponerse 5-3. No obstante, Zverev recuperó su regularidad, ganó su saque y logró quedarse con el del mallorquín para terminar alcanzando un tiebreak donde no dejó oportunidades a un Nadal que falló un par de dejadas que lo hicieron caer 7-5 en el desempate.

Fiel a su estilo, el español iba a seguir luchando: quebró al principio y se puso 2-0, sin embargo no pudo confirmar el quiebre en el siguiente game, algo que Zverev iba a aprovechar para igualarle el partido. El alemán, de meritorio partido por mantener la compostura emocional ante semejante rival y con el público en contra, apretó el acelerador con buenos golpes desde la línea para complicar a un Nadal que logró sostener su saque en el 3-2, pero luego iba a perderlo en el siguiente game. Sacha no perdonó, se puso 5-3 y lo liquidó quebrando el saque del mallorquín para llevarse el partido.

Zverev logró sacarse la espina del último partido suyo ante Nadal, precisamente en Roland Garros, hace dos años por las semifinales. Esa vez una lesión en su tobillo derecho (que lo obligó luego por el quirófano) hizo que abandonara aquel partido y le otorgara a Rafa el pase a la final y posteriormente la victoria para levantar su decimocuarto Abierto de Francia.

Una vez finalizado el partido y antes de una cálida despedida de los presentes la Phillipe Chatrier, Nadal se expresó sobre su futuro: "Existe una gran opción de que sea mi último Roland Garros, pero no lo puedo decir al cien por cien, no quiero cerrarme la puerta. Este sitio es mágico para mí", contó ante el clamor de la gente. Y agregó: "En cualquier caso, intentaré volver para los Juegos Olímpicos". ¿Habremos visto lo último de Rafa en su Grand Slam favorito?

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios