MERCADO DE PASES

Atento, River: en España afirman que el Real Madrid tiene atado a Mastantuono

Medios madridistas señalan que el Merengue "estrechó el cerco" sobre la nueva joya riverplatense de 16 años.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 13:47

Franco Mastantuono, la nueva joya de River Plate, está cada vez más cerca del Real Madrid. Este viernes, el diario español Marca publicó un artículo en el que afirman que el gigante europeo "estrechó el cerco sobre Mastantuono" y que tienen prioridad, pero que ven "excesivos los 45 millones que figuran en la cláusula". 

Tanto Marca como AS, reconocidos portales deportivos madridistas, definen que la renovación de Mastantuono con River el mes pasado, fue un movimiento "estratégico" y que fue "para evitar otra fuga a menor coste como ha sido la de Echeverri, ya firmado por el Manchester City".

Sin embargo, desde el imperio de Florentino Pérez ven "excesivos" los 45 millones de euros de cláusula de rescisión del contrato del joven volante. Como ejemplo, citan al medio catalán Sport, que informó que el FC Barcelona "estaba interesado en el jugador y ha desistido y abandonado la pelea" porque es "mucho dinero para la actual situación del club azulgrana".

 

El plan del Real Madrid para llevarse a Mastantuono

 

El Madrid cambió su estrategia para comprar jugadores desde hace algunos años, ya que ahora se anticipa e invierte por las figuras emergentes del fútbol sudamericano antes de que sean mayores de edad. De concretarse este pase, Mastantuono viviría una situación similar a Vinicius Jr., Rodrygo o Endrick: el Merengue apunta a comprar al talentoso mediocampista del Millonario y dejarlo a préstamo en River por 12 o 18 meses, haciendo efectivo su paso al gigante europeo en agosto de 2025, cuando cumpla 18 años. 

Endrick, Vinicius y Rodrygo fueron contratados por el Madrid antes de su mayoría de edad. 

La misma estrategia empleó el Manchester City con el Diablito Echeverri, aunque el Real Madrid también buscará fijar un canon inferior a los 45 millones de euros complementándolo con variables y/u objetivos cumplibles, y que le garanticen a River una retribución económica superior a futuro. En otras palabras, que la totalidad de lo que esperan desde Núñez lo pague el rendimiento del zurdo oriundo de Azul, Buenos Aires.

Mastantuono, nacido el 14 de agosto de 2007, se destacaba en tenis y fútbol. Con la raqueta, el pibe de River llegó a figurar entre los tres mejores del ranking nacional Sub 12. No obstante, su descubrimiento con la redonda al pie fue en una prueba que encargados de las juveniles del Millonario hicieron en 2015, aunque tardaron cuatro años para convencerlo de que se mudara a la pensión del club.

Mastantuono ya convirtió goles con River: uno en Copa Argentina y otro clave en la Libertadores.

En solo cinco años, Franco saltó categorías de par en par: de destacarse en Novena, Séptima y Quinta, pasó a formar parte del plantel profesional que hoy dirige Martín Demichelis y ser convocado para la pretemporada 2024. En agosto del 2023 firmó su primer contrato con River hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El mes pasado, renovó con La Banda hasta diciembre de 2026 con el incremento de su cláusula a 45 millones. En España, afirman que el Madrid logrará cerrar a la joya riverplatense antes del cierre del mercado de pases el 31 de agosto. Tiempo para negociar, hay.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios