PRIMERA VEZ EN EL SIGLO

Los mellizos Simoni de Cipolletti hicieron historia en Boca

Tiago y Valentino Simoni marcaron un gol cada uno en el triunfo 5 a 1 de la reserva xeneize ante Huracán e igualaron a los Barros Schelotto
viernes, 3 de mayo de 2024 · 16:16

Con dos goles marcados por los hermanos rionegrinos mellizos Tiago y Valentino Simoni, la reserva de Boca Juniors goleó por 5 a 1 a Huracán, cotejo postergado en su momento por la cuarta fecha de la Copa Proyección, reservada a los elencos de Reserva de los Clubes que toman parte de la Copa de la Liga Profesional 2024. El triunfo tuvo la particularidad que hubo dos goles de los juveniles formados en las divisiones inferiores del Club Cipolletti. Con este victoria, el equipo que orienta Mariano Herrón se ubica en la cuarta posición de la zona B.

Antes de los diez minutos apareció uno de los cipoleños para poner en ventaja al Xeneize Tras un tiro libre, Tiago Simoni encontró un rebote que dio en el palo y la empujó para que Boca comience ganando en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patrcios a los 8 minutos.

Rápidamente, el Globo encontró el empate en una contra pero la jerarquía del conjunto azul y oro se vaya al descanso ganando por 2 a 1. Recién en la segunda etapa estarían la mayoría de las incidencias por parte del Xeneize que logró sellar el triunfo y marcó una goleada por 5-1 como visitante. Justamente en el complemento, ingresó Valentino Simoni en la delantera y pudo convertir para compartir festejos con su hermano.

El delantero cipoleño marcó el quinto tanto en el triunfo de Boca. A los 38 minutos del segundo tiempo, un desborde por izquierda derivó en un centro que no dejó pasar Simoni. Valentino conectó un cabezazo cruzado y la colgó del ángulo para lograr una marca que quedará para la historia.

 

De esta forma, los hermanos de Cipolletti convirtieron por primera vez en un partido jugando juntos en la Reserva de Boca, situación que se había dado en el siglo pasado con los hermanos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, pero en primera división. 

Cabe recordar que Tiago se desempeña como lateral derecho mientras que Valentino es delantero y en los últimos días firmó contrato profesional. El juvenil categoría 2004 selló su primer contrato hasta diciembre de 2028 y así lo anunció el Xeneize en su cuenta oficial el 26 de marzo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios