COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Nicolás Ramírez el árbitro de Vélez y Estudiantes

La Dirección Arbitral de AFA lo designó para el duelo del domingo en Santiago del Estero.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 15:11

Nicolás Ramírez será el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional 2024 del domingo a las 15:30 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde se enfrentarán Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. 

La Comisión Arbitral de AFA lo designó para este duelo luego de no haberlo asignado a ninguno de los partidos de esta fase decisiva de la competencia. Maximiliano del Yeso y Sebastián Ranieri serán los líneas, mientras que Héctor Paletta ocupará el puesto del VAR. Leandro Rey Hilfer será el cuarto árbitro, Pablo González el quinto, mientras que Pablo Dóvalo ocupará el puesto de AVAR y Alejandro Mazza será el Quality Manager.

En esta Copa LPF 2024, Nicolás Ramírez tuvo a su cargo como árbitro principal siete encuentros y no pudo dirigir el Superclásico de la séptima fecha por haberse lesionado en la jornada anterior cuando tenía todo los números para serlo.

En este certamen dirigió como principal: Instituto-Deportivo Riestra, Gimnasia-Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes-Racing, Huracán-Independiente, Deportivo Riestra-Vélez, San Lorenzo-Tigre e Independiente-Talleres de Córdoba.

Este último fue su regreso a dirigir luego de cinco jornadas en el VAR mientras se recuperaba de su lesión y, en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, este duelo con el empate 2-2 determinó la eliminación de ambos para los cuartos de final del certamen. 

Hasta el momento, en los cuartos de final: Yael Falcón Pérez había dirigido el Superclásico entre Boca y River, Darío Herrera el Barracas Central-Estudiantes, Sebastián Zunino el Godoy Cruz-Vélez y Andrés Merlos el Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

Ya en semifinales, Nazareno Arasa había tenido a su cargo el Estudiantes-Boca y Facundo Tello el designado para Argentinos Juniors-Vélez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios