BASQUET

Tres equipos para dos lugares en el cierre del Federal

Se jugó la primera fecha de los clásico, donde Perfora, Biguá, y el líder Pacífico festejaron en casa.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 07:54

Se disputó la fecha 15 de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet. En la primera de las dos jornadas de los clásicos, Pacífico superó al rojo en casa y dejó la definición vibrante ya que Biguá hizo lo suyo en El Nido, y Perfora se quedó con el duelo de Plaza Huincul. En Roca, Del Progreso igualó en punto al naranja, y definen el domingo quien se queda con el tercer lugar.

Con Pacífico y Español ya clasificados a los Play off, los elencos de Roca definiendo mano a mano el 1 de los play in, y con tres elencos peleando por dos lugares, la Conferencia Sur promete una definición vibrante para el domingo, donde se jugará la fecha 16 y última de la fase regular.

En el Viejo Ramírez, el clásico de la capital quedó en manos de Pacífico por 79-70. El trámite fue cambiante, donde Independiente dominó las acciones de gran forma en la primera mitad 43-31, pero en el tercero apareció la eficacia de Villanueva con los tiros de tres, para dar vuelta el cotejo 60-56, y dejar la victoria en casa.

Por otro lado, Biguá hizo lo suyo y en casa superó a Centro Español por 66-60. Con una gran noche de Ezequiel Dentis con 32 puntos, el verde sacó la diferencia en la segunda mitad, luego de irse al descanso abajo  30-32.  En el tercero metió un 22-17 que le sirvió para controlar las acciones hasta el final.

Al mismo tiempo, Perfora se quedó con el clásico de Plaza Huincul frente a Petrolero Argentino por 61-58, en un juego donde sacó diferencias en la primera mitad (20-14, 34-25) y supo aguantar en el complemento ante un Petro que tuvo la última para igualarlo, y achicó diferencias con un 21-18 y 12-9.

Además. Del Progreso se tomó revancha del fin de semana pasado, y dejó la racha igualada ante el Deportivo Roca, ganando como visitante por 76-68, en un juego que lo tuvo siempre encima en el marcador (16-20, 31-37, 49-61)

El domingo se jugarán las revanchas con cambio de escenario. Del Progreso y Roca definen quien será el 3 de la Conferencia y el 1-2 del Play in. Los otros dos clasificadas saldrán en los tres juegos restantes; Independiente recibe al Decano donde debe ganar y esperar que pierda Biguá o Perfora, ambos ganando de visitante lograrán el pasaje.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios