BASQUET ZONAL

Noche de definiciones en la Liga Federal de Básquet

Se juega la última fecha, donde se conocerán los cuatro equipos que irán al Play in.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 13:32

Capítulo 16 de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet, donde los clásicos definirán las posiciones finales. En La Caldera, Independiente recibe a Pacífico con la misión de ganar y esperar que Español supere a Biguá, o que el clásico de Plaza Huincul quede para Petrolero. En Roca se jugará mano a mano quién queda tercero entre Del Progreso y el naranja.

Pacífico es el puntero absoluto de la confederación (13-2) y tiene como objetivo ser el mejor del país. Centro Español ya quedó como el 2º, y junto al Decano ya se aseguraron su lugar en los Play off Interconferencias.

En la pelea por el ingreso a los Play in, tres equipos se disputan dos lugares; Desde las 20.30, Independiente (6-9) recibe en La Caldera a Pacífico con el único objetivo de ganar y esperar que por lo menos uno de los otros dos pierda.

Por otro lado, y desde las 21, Biguá (6-9) visita a Centro Español de Plottier (10-5), luego de ganar el viernes en la ida en El Nido. El elenco de Santángelo se asegura su lugar en la siguiente rueda ganando. Al mismo tiempo, en La Cueva se juega el clásico de Plaza, donde Petrolero (3-12) recibe a Perfora (6-9), que llega con la misma situación que los capitalinos: si festeja en casa ajena estará en los play in.

Además, desde las 20.30 se define quién será el 3º en la tabla, donde Del Progreso recibe al Deportivo Roca. Ambos están con la misma racha (8-7)  y quien se quede con la victoria se quedará con la mejor ubicación.

Posiciones de la Conferencia Sur: Pacífico 28, Centro Español 25, Del Progreso 23, Deportivo Roca 23, Biguá 21, Perfora 21, Independiente 21, Petrolero 18.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios