SE BUSCA CAMPEÓN

Vibrante definición del Torneo Apertura de LIFUNE

A falta de una fecha, quedó todo ajustado entre dos equipos en ambas divisiones. El domingo se conocerán los campeones.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 15:29

Se jugó el fin de semana la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga de fútbol de Neuquén (Lifune). San Patricio acaricia el título de la A luego de igualar en el norte neuquino ante Rincón, Don Bosco no aprovechó en casa donde logró un agónico empate y quedó a un punto de la cima. En el B, Atlético Neuquén y Unión Vecinal definen la corona.

El campeón se conocerá en la última fecha de la competencia. Casi todos los boletos los tiene San Patricio del Chañar, que mantuvo el liderazgo luego de igualar 0-0 contra Deportivo Rincón como visitante. Por otro lado, Don Bosco vio pasar el tren de local, ya que el 2-2 ante Petrolero en Zapala,  no le permitió subirse a la punta, quedando a un punto.

El próximo fin de semana,  el Santo recibe a Alianza de Cutral Co, que se juega su chance de entrar al Patagónico, mientras que el Barrio visita a Pacífico en la capital neuquina.

Además, Independiente derrotó a Centenario por 2-0 y se trepó al tercer puesto del torneo, mientras que el Gallo de Cutral Co cayó como local ante el Decano 1-0. Bicicross consiguió su primera victoria en el certamen frente a Maronese 1-0, mientras que San Lorenzo le ganó 2-1 a Patagonia.

En el Torneo Apertura B, la definición será entre dos elencos con la misma cantidad de puntos. Atlético Neuquén superó 3-0 a El Porvenir de Plottier y alcanzó a Unión Vecinal, que el miércoles había goleado 6-0 a Villa Iris.

Confluencia era el tercero en la pelea, pero en el clásico contra Eucalipto Blanco igualó 3-3 y se quedó sin chances del título. Por otro lado, Rio Grande le ganó 2-0 a Esperanza, mientras que Los Canales hizo lo propio frente a Unión de Zapala 3-1, y Rivadavia se impuso ante Añelo como visitante 3-2.

En la última jornada, el Tricolor irá a Zapala para enfrentar a Unión, si el elenco de Roberto Cofré lograr el triunfo, se quedará con el título. Por el lado de Vecinal, viaja a Esperanza con el objetivo de ganar y esperar que Atlético Neuquén deje puntos.

Apertura A: San Patricio 23,  Don Bosco 22, Independiente 19,   Alianza 18,  Petrolero 15, Pacífico 14,  Maronese 12,  Patagonia 10, Centenario 9, Rincón 9. San Lorenzo 8,  Bicicross 6.

Apertura B: Atlético Neuquén 23,  Vecinal 23, Confluencia 20, Rivadavia 17, Rio Grande 15, Añelo 13*, Villa iris 13, Los Canales 13, El Porvenir 10,  Unión de Zapala 10, Esperanza 6. Eucalipto Blanco 4.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios