2-0 EN LANÚS

La Sub-23 venció a Paraguay con doblete de Giuliano Simeone

En su camino a los Juegos Olímpicos, Argentina volvió a ganar otro amistoso 2-0 contra el conjunto guaraní con un doblete del hijo del Cholo.
lunes, 10 de junio de 2024 · 18:05

En un nuevo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París, hubo otra victoria de la Selección Argentina Sub-23. El conjunto de Javier Mascherano superó 2-0 a Paraguay en el estadio Ciudad de Lanús. Tras una goleada el pasado sábado por 4-0 ante el mismo rival, un once más alternativo del conjunto albiceleste consiguió también los tres puntos con una destacada actuación de Giuliano Simeone, autor de ambos tantos.

En un encuentro de pocas situaciones y mucha pierna fuerte, el hijo del Cholo, actualmente jugador del Alavés de España (a préstamo de Atlético Madrid) fue el factor determinante en el triunfo. A los 35 minutos del primer tiempo, en una de las mejores jugadas del partido, Julio Soler recibió un gran pase de Thiago Almada y le puso un gran centro a Simeone, que ingresando por el segundo palo puso el 1-0.

En la segunda mitad, el más chico de los Simeone selló el 2-0 definitivo a los ocho minutos con un potente remate desde el borde del área grande que fue imposible para el arquero. El atacante de 21 años se coloca de esta forma entre los candidatos para ocupar uno de los 18 puestos disponibles para la cita olímpica en París 2024. Dentro de cotejo, disputado con mayoría de suplentes, destacaron la presencia de Almada, Alan Varela y Luciano Gondou, que serían algunas de las fijas para representar a los conducidos por Mascherano.

El autor de los goles habló al final del cotejo y expresó su felicidad por aportar al equipo: "Estoy muy contento por estar convocado sumar entrenamientos y minutos, y demostrar lo que puedo llegar a aportar. Hay una lista de 50 jugadores donde hay futbolistas muy buenos, será decisión del cuerpo técnico los que viajen." Además, contó que hubo "hinchada" a distancia del resto de los Simeone: "Les pasé para vean el partido, así que contento también por el apoyo de la familia". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios