TERCER TÍTULO DE LA TEMPORADA

Campazzo, campeón de la Liga ACB con Real Madrid

El argentino sumó su tercer título de su campaña con el Merengue, que con una victoria 84-73 de visitante firmó la barrida que le otorgó el trofeo.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 21:33

El retorno de Facundo Campazzo al Real Madrid no pudo tener un mejor final de temporada. El base cordobés aportó 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en la victoria del Merengue por 84-73 ante UCAM Murcia que significó el 3-0 final en la serie y el título de la Liga ACB para el conjunto madridista, el número 37 en su historia.

Luego de vencer en los dos primeros partidos de local en el WiZink Center, la visita del Madrid a UCAM Murcia, que disputaba la primera final en su historia, no fue para nada simple. Tras un comienzo positivo de la mano de un gran triple de Mario Hezonja, el local emparejó el duelo con Dylan Ennis (18 puntos, 11 en el cuarto) como su arma más peligrosa y se puso 19-17 al final del primer cuarto.

El segundo período vio a un Merengue más impreciso, con mayores pérdidas aprovechadas por un Murcia decidido a sorprender con Jonah Radebaugh (terminó con 10 puntos) y el letón Rodions Kurucs (8p, 3r, 3a). Hasta ahí el partido le costaba a Campazzo, que se fue al descanso sin anotar, y a todo el Real Madrid, que sólo se sostuvo con algunos triples de Sergio Llull para irse al descanso 40-32 abajo.

Tras un arranque aún parejo, las fuerzas y la precisión del local fueron aflojando y Real Madrid encontró la clave de la victoria en los últimos seis minutos del tercer cuarto en donde a los de Chus Mateo le entraron todos los tiros. Once puntos en el cuarto de un Hezonja muy acertado más el resurgir del bosnio Dzanan Musa, que terminó siendo el MVP del las finales. Campazzo, con 9 y dos asistencias en ese parcial, no se quedó atrás. Juntos lideraron la reacción madridista para dar vuelta el marcador 66-56.

El último cuarto Murcia apeló a sus últimas fichas apostando a una fuerte defensa pero la pérdida de sus dos pivots por problemas de faltas le complicó el partido. Howard Sant-Roos junto a Radebaugh lideraron el esfuerzo del dueño de casa que se puso a cinco, pero el Merengue comenzó a alejarse de vuelta. Musa y Campazzo le dieron su aporte final al visitante, que se amparó también en un buen ingreso defensivo de Vincent Poirier para "cerrar" el aro. El local se acercó con un par de triples de Dustin Sleva, pero una volcada de Guerschon Yabusele sentenció la historia. 84-73 final y el 37° título liguero para Real Madrid.

Campazzo terminó con valoración de 28, la más alta del duelo. Segundo goleador del equipo tras Musa, el cordobés se dio el lujo de festejar su cuarta Liga ACB demostrando su influencia e importancia como uno de los mejores bases de europa. Otro que se lleva un título es Gabriel Deck, su tercera liga, siempre con la camiseta Merengue, aunque no pudo estar desde que una rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha terminó su temporada.

Campazzo, festejando una vez más junto a su hija Sarita (EFE)

Despedida a lo grande para Rudy Fernández

Uno de los símbolos del Real Madrid le dice adiós al básquet tras el título de Liga ACB conseguido hoy. A los 39 años, Rudy se despidió con 756 partidos disputados en el club a lo largo de 13 temporadas donde se hizo de 3 títulos de Euroliga, siete de Liga ACB y seis de Copa del Rey, entre otros. Además, fue una pieza clave de la selección de España, con la que ganó el Mundial de Básquet en 2006 y 2019, cuatro campeonatos de Eurobasket y se hizo con dos subcampeonatos olímpicos en los JJOO de Beijing 2008 y Londres 2012. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios