MERCADO DE PASES

Gary Medel pasó la revisión en Boca y se entrena con el plantel

El Pitbull acordó rápidamente su vuelta al Xeneize y llegó al país anoche. Los detalles del regreso.
jueves, 13 de junio de 2024 · 17:53

El regreso de Gary Medel a Boca Juniors fue tan rápido como inesperado, ya que el martes trascendió la posibilidad y anoche llegó a Buenos Aires tras confirmar su desvinculación del Vasco da Gama.

Hoy jueves, el experimentado volante devenido en defensor pasó la revisión médica y solo queda estampar la firma para sellar su regreso a la Bombonera luego de 14 largos años en Europa. 

Según trascendió, el Pitbull firmará con Riquelme un contrato que lo unirá por 18 meses a la institución, hasta diciembre de 2025. Y el comienzo de su trabajo será en breve, ya que formaría parte de la práctica vespertina con la intención de estar disponible para el partido de Copa Argentina que Boca disputará ante Almirante Brown el próximo miércoles en Mendoza.

¿Cómo llega físicamente Gary Medel a esta nueva etapa en Boca?

A sus 36 años, Medel no llega con tanto ritmo ya que este año jugó solo 12 de los 25 encuentros que disputó el Vasco en todas sus competencias. La salida de Ramón Díaz del club brasileño condicionó fuertemente su liderazgo en el club, ya que con el nuevo dt perdió la cinta de capitán y la titularidad, desgastando rápidamente el vínculo con el club carioca. 

Esta tarde, tras la revisión, el campeón de la Copa América 2015 y 2016 con Chile arribó al predio Casa Amarilla para entrenarse por primera vez y prepararse para su ansiado regreso: "Vamos papá con todo en Boca", escribió en sus redes sociales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios