LIGA PROFESIONAL POR AM 550

En un final picante, Boca le ganó a Vélez en La Bombonera

Cavani convirtió el gol y vio la roja sobre el final por reaccionar ante un empujón de Ordóñez, también expulsado.
viernes, 14 de junio de 2024 · 20:52

Boca Juniors le ganó a Vélez Sarsfield en La Bombonera con un gol de Edinson Cavani, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024, en un partido importante para los dirigidos por Diego Martínez. Fue un encuentro muy parejo, sin tantas acciones claras de gol hasta la ventaja Xeneize, y que tuvo su punto álgido sobre el final por la tangana que protagonizó el 10 de Boca con Ordóñez: ambos terminaron expulsados.

Con esta victoria, Boca se recupera tras la derrota ante Platense y cierra esta parte del torneo (que se detendrá por un mes por la Copa América) con 7 puntos en 5 partidos jugados. En tanto Vélez con esta nueva derrota quedó con 5 puntos en misma cantidad de juegos.

El partido fue transmisión del Grupo Prima Multimedios por las emisoras de la corporación de Neuquén capital, AM 550 La Primera, RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5.

Boca Juniors 1 - Vélez Sarsfield 0

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol: 16' ST, E. Cavani.

Incidencias: Expulsado Cavani en Boca a los 45' del ST por reaccionar violentamente contra Valentín Gómez tras un empujón de Ordóñez.

Suplentes: Leandro Brey, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Frank Fabra, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Jabes Saralegui, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Julián Ceballos, Luca Langoni, Lucas Janson.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros

Incidencias: Expulsado Ordóñez a los 45' del ST por la agresión a Cavani. 

Suplentes: Lautaro Garzón, Leonardo Jara, Tomás Cavanagh, Patricio Pernicone, Juan Ignacio Méndez, Santiago Cáseres, Elías Cabrera, Álvaro Montoro, Matías Pellegrini, Lenny Lobato, Thiago Vecino, Maher Carrizo.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: La Bombonera

La lista de concentrados de Boca para recibir a Vélez. Foto: (Prensa Boca Juniors)

El Xeneize, que el miércoles que viene jugará por la Copa Argentina frente a Almirante Brown, llegaba tras perder como visitante por 1 a 0 frente a Platense en un partido que quedó marcado por la temprana expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla en el primer tiempo. El azul y oro solo ganó un encuentro en lo que va del certamen (por 4 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero) y tiene cuatro puntos que lo alejan de los líderes, por eso debe volver a sumar de a tres.

Para este partido Martínez recupera varios futbolistas: Edinson Cavani regresará al once tras un golpe en un tobillo que lo mantuvo afuera en Vicente López, además de que Nicolás Figal y Aaron Anselmino dejaron atrás su desgarros. Uno de ellos podría aparecer en la dupla junto a Cristian Lema. Por su parte, Luca Langoni se repuso de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará en el banco para ser opción a la dupla del Matador y Miguel Merentiel. El único ausente es Luis Advíncula, que está preparándose con la selección peruana para la Copa América.

La lista de convocados de Gustavo Quinteros para enfrentar a Boca. Foto: (Prensa Vélez Sarsfield)

Por el lado del Fortín, también suman un solo triunfo en el torneo y en la última presentación rescataron un empate ante Atlético Tucumán en el José Amalfitani con el golazo de tiro libre de Claudio Aquino. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Quinteros decayó en su nivel en comparación con lo hecho en la última Copa de la Liga en la que cayó por penales ante Estudiantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios