FESTIVAL

Boxeo profesional en Cutral Co con dos títulos en juego

El sábado 15 en el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi. Kevin Ramírez e Iván García van por la corona de los cruceros.
viernes, 14 de junio de 2024 · 08:28

El Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi de Cutral Co será escenario el sábado 15 de un festival boxístico profesional, con dos títulos en juego (uno Sudamericano y otro Argentino) y la presencia de dos púgiles zonales: el local Damián Rojas y el roquense Lázaro Escobar. El festival será televisado en vivo a todo el país, por la señal de Fox Sport. 

En la pelea de fondo, estará en disputa la corona continental y latina crucero del Consejo Mundial de Boxeo y cruzarán guantes Kevin Ramírez con Iván García. Los dos son de la provincia de Buenos Aires y el campeón se asegurará una chance para una eliminatoria mundialista. Ramírez llega a invicto a la cita con un récord de 6 ganadas y un empate, con un nocaut, mientras que Iván "Pequeño Hulk" García tiene 9 ganadas, 2 perdidas y 1 empate y sus nueve victorias son por la vía rápida.

En el semifondo, estará en disputa el cetro argentino de los welters entre Cristian Ayala y Nicolás Jara, también de la provincia bonaerense. En ambos casos, combatirán a 10 asaltos de 3 minutos de pelea por uno de descanso.

En tanto, el nativo de Cutral Co Damián "El Chiva" Rojas, ex campeón internacional, volverá a pelear como local, luego de más de tres años, con 17 ganadas, 4 perdidas, 1 empate con 11 nocauts; se cruzará ante Emiliano Araujo de Capital Federal, que tiene 7 ganadas, 6 perdidas y 1 empate, con 1 nocaut..

El otro púgil zonal que estará presente, será Lázaro "Niño Malo" Escobar, de General Roca, ya en el profesionalismo y tiene récord de 3 ganadas y una perdida, sin nocauts a favor. Su contrincante será Alexis Ventura Bonilla, de República Dominicana y con un registro de 2 ganadas, 4 perdidas, sin empates y un nocaut.

En la primera pelea de la noche, en la rama femenina, en la categoría gallo, a 4 asaltos se medirán Laura Gómez ante Victoria Moreyra.

Los precios de las entradas fueron estipulados en 1.500 pesos la entrada popular. El ring side, en 3.000 pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios