MERCADO DE PASES

Confirman un acuerdo entre Franco Mastantuono y Real Madrid

El representante de la joya de River Plate ya arregló su salario con el club, según medios españoles. La respuesta de la dirigencia del Millonario.
viernes, 14 de junio de 2024 · 14:03

El interés de Real Madrid por Franco Mastantuono se tradujo en un acuerdo entre partes, según publicó el medio español Sport. Como se venía rumoreando, la joya del Millonario llamó la atención del Merengue que, a través de un ex River como Santiago Solari (hoy "Director de fútbol" de la Casa Blanca) "ha bloqueado al enganche con quien ha alcanzado un acuerdo salarial", dijo el portal catalán.

Mastantuono, quien cumple 17 años en agosto, tiene contrato con River hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. En este sentido, el vicepresidente Ignacio Villarroel negó que haya llegado una oferta al club y le puso paños fríos al asunto: "No tenemos ofertas concretas y lo mejor que podemos hacer con él es cuidarlo. Es un niño. No lo olvidemos y como tal hay que cuidarlo", declaró al diario madridista Marca.

El vicepresidente de River, Ignacio Villarroel negó que el club haya recibido ofertas aún.

Ese mismo medio señala que el Real Madrid "sigue dando pasos en un acuerdo que está cerca, pero no cerrado" y que Solari y Juni Calafat, mano derecha del presidente Florentino Pérez, son claves en esta operación. 

Afirman que el exvolante que salió de River para jugar en Atlético Madrid, Real Madrid, Inter de Milán y que volvió (pero) a San Lorenzo con la "6" en la espalda, tiene una excelente relación con la dirigencia millonaria y que sentó "las bases del interés con el agente del jugador en Buenos Aires". 

Solari en 1997, con Enzo Francescoli y Sorín. Hoy, director de fútbol del Real Madrid, es apuntado como responsable de la operación Mastantuono.

Otro de los factores que facilitarían la estadía del pibe de Azul en Europa es que ya tiene su pasaporte italiano, por lo que podría incluso jugar con su edad actual. Sin embargo, un gigante como Real Madrid no tiene el apuro de incorporar inmediatamente al diamante que de bruto no tiene nada, e implementaría la estrategia que usaron para incorporar a los brasileños Vinicius Jr., Rodrygo y Endrick, o como ha hecho el propio Manchester City con el Diablito Echeverri.

La Casa Blanca, de concretarse la operación, lo dejaría a préstamo en River por 12 o 18 meses, haciendo efectivo su paso al gigante europeo en agosto de 2025, cuando cumpla 18 años. 

Real Madrid también buscará fijar una transferencia inferior a los 45 millones complementándolo con variables y/u objetivos cumplibles, y que le garanticen a River una retribución económica superior a futuro. En otras palabras, que la totalidad de lo que esperan desde Núñez lo pague el rendimiento del zurdo oriundo de Azul, Buenos Aires.

Mastantuono, nacido el 14 de agosto de 2007, se destacaba en tenis y fútbol. Con la raqueta, el pibe de River llegó a figurar entre los tres mejores del ranking nacional Sub 12. No obstante, su descubrimiento con la redonda al pie fue en una prueba que encargados de las juveniles del Millonario hicieron en 2015, aunque tardaron cuatro años para convencerlo de que se mudara a la pensión del club.

En solo cinco años, Franco saltó categorías de par en par: de destacarse en Novena, Séptima y Quinta, pasó a formar parte del plantel profesional que hoy dirige Martín Demichelis y ser convocado para la pretemporada 2024. En agosto del 2023 firmó su primer contrato con River hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El mes pasado, renovó con La Banda hasta diciembre de 2026 con el incremento de su cláusula a 45 millones. En España, afirman que el Madrid logrará cerrar a la joya riverplatense antes del cierre del mercado de pases el 31 de agosto. Tiempo para negociar, hay.

Así juega Franco Mastantuono

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios