AUTOMOVILISMO

Con presencia argentina, se corren "Las 24 Horas de Le Mans"

Este sábado y domingo se realizará en Francia la prueba de resistencia más conocida en el mundo, con la participación de "Pechito" López y Nicolás Varrone.
sábado, 15 de junio de 2024 · 00:00

La histórica carrera de "Las 24 horas de Le Mans" tendrá su 92° edición este año cuando se corra entre hoy sábado 15 y mañana domingo 16 en el circuito de la Sarthe, una pista semi-permanente de más de 13 kilómetros con 38 curvas. Contará con presencia argentina, ya que José María "Pechito" López y Nicolás Varrone tomarán parte de la misma.

No hay una cantidad de vueltas establecidas para la finalización de la carrera, ya que es por tiempo y distancia recorrida por equipo, el año pasado Ferrari completó tan solo 342 vueltas, la suma mas baja en este siglo. 

Este año van a competir 62 vehículos, por lo que serán 186 pilotos, y se van a dividir en las siguientes tres categoríasHipercoches (23 coches), LMP2 (16 coches) y LMGT3 (23 coches). 

Los equipos deberán rotar su monoplaza con al menos tres pilotos, sin que ninguno pueda estar más de 4 horas seguidas arriba del vehículo, y no más de 14 horas totales en la carrera. Durante más del 80% del circuito los autos van a fondo alcanzando velocidades de hasta 350 kilómetros en la hora.

Este año son los mismos pilotos argentinos que el año pasado los que correrán en el circuito francés. José María "Pechito" López, será la octava participación del cordobés en Le Mans, correrá con Toyota Gazoo Racing en la Hypercar junto a Kamui Kobayashi y  Nyck de Vries y Nicolás Varrone, se subirá al Oreca de la LMP2 junto a Francois Perrodo y Ben Barnicoat.

Declaraciones del argentino Nicolas Varrone

Como siempre, habrá grandes pilotos presentes. En la edición de este año en el circuito de Le Mans se presentarán: Jenson Button, Romain Grosjean, Mick Schumacher, Valentino Rossi, Antonio Giovinazzi o Álex Palou

El formato de clasificación en esta competencia consiste en que los 8 pilotos más rápidos de cada categoría del día miércoles, clasifican a la Hyperpole que se corrió el jueves. 

En los Hypercar la pole quedó para el Porsche Penkse 963 N°6, conducido por Kevin Estre con un tiempo de 3m24s634. El equipo del argentino "Pechito" López se había metido entre los ocho primeros gracias a Kobayashi, pero fue sancionado por generar una bandera roja en los entrenamientos, y largarán en la última posición, desde el 23° lugar con su Toyota Gazoo. 

La largada será este sábado 15 de junio, desde las 11, mientras que la llegada acontecerá en el mismo horario pero mañana domingo 16 y se podrá seguir en podrá seguir en directo en Argentina a través de D Sports Motors las 24 horas de duración.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios