EN TERAPIA INTENSIVA

Cómo sigue el piloto argentino de 9 años accidentado en Brasil

El joven motociclista permanece internado tras sufrir una fuerte caída durante un entrenamiento el pasado viernes.
lunes, 17 de junio de 2024 · 11:40

Un ambiente de gran angustia se vive en el automovilismo nacional por el fuerte accidente que sufrió Lorenzo Somaschini, un piloto de 9 años oriundo de Rosario que estaba compitiendo por la Copa Honda Junior, en Brasil. El hecho ocurrió el pasado viernes y el joven argentino continúa en terapia intensiva

El accidente ocurrió cuando el motociclista protagonizaba un "highside" durante los entrenamientos de la cuarta etapa de la competición que se corre en el autódromo de Interlagos, en la Categoría Junior Cup. Producto de la caída, fue derivado al Hospital Albert Einstein de San Pablo.

"Su corazón está fuerte, sus signos vitales están bien. Sigue estable. Pero es un minuto a minuto", sostuvo Diego Perluigi, instructor de Lorenzo, al diario local La Capital. Además, señaló que más allá de la estabilidad, se encuentra "grave", aunque aguardan mejorías: "Tenemos fe de que Lorenzo va a evolucionar para bien. La parte médica, la ciencia, dice que en un caso como este no se puede saber nunca, que puede pasar cualquier cosa".

Por su parte, el equipo deportivo de la organización del Campeonato de Superbike Brasil hizo trascender el último parte médico de este domingo. Si bien aclararon que continúa bajo observación en terapia intensiva, también destacaron que está con los signos vitales controlados, manteniéndose estable. 

Somaschini nació el el 17 de julio de 2014 y a los cuatros años recibió su primera minimoto por parte de su papá. Desde entonces, incursionó prematuramente en distintas competencias de su categoría. Se formó en la escuela de Diego Pierluiggi y el pasado abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino.

"Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, declaró en Paseo Tuerca, un medio deportivo. Hace cuatro días, posteó en sus redes que se encontraba "cumpliendo sueños" tras su primer entrenamiento en Interlago Brasil, en preparatorias para la Junior Cup. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios