TORNEO FEDERAL A

Germinal puntero, Deportivo Rincón y Cipolletti están últimos

Los chubutense recuperaron la punta y los zonales se ubican ambos en el fondo de la tabla de posiciones.
lunes, 17 de junio de 2024 · 07:27

Germinal de Rawson y Olimpo de Bahía Blanca se clasificaron para la Zona de Clasificación tras jugarse entre sábado y domingo la decimocuarta fecha -quinta de las revanchas- de la Zona 1 del Torneo Federal A 2024 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De esta manera chubutenses y bonaerenses a cuatro fechas de la finalización de la primera fase se aseguraron jugar por el primer ascenso y medio a la Primera Nacional y ya mantuvieron su lugar en la categoría para la temporada 2025.

Los de la capital de Chubut derrotaron en forma categórica a Sol de Mayo de Viedma por 3 a 0 con un triplete del goleador del torneo Ricardo Dichiara en cotejo que se jugó en el estadio El Fortín a la vera de la ruta provincial 7, y alcanzaron los 29 puntos en el torneo y la soledad nuevamente en la punta.

En tanto, el aurinegro igualo sin abrir abrir el marcador con Ramón Santamarina de Tandil, en encuentro que tuvo por escenario al Estadio Municipal Libertador General San Martín de la ciudad donde alguna vez estuvo "La Piedra Movediza". 

La fecha se había iniciado el sábado, en el Fortín de Maipú y Necochea, Villa Mitre y Kimberley de Mar del Plata, también igualaron 0 a 0.

En el Guillermo Trama de Comandente Nicanor Otamendi, Círculo Deportivo en tiempo adicionado superó a Cipolletti por 2 a 1, El neuquino Alex "Pope" Díaz Borda abrió el marcador de penal para el albinegro, pero sobre el cierre aparecieron Imanol Iriberri y Damián Villalba marcaron para el equipo "Papero".

En tanto, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces le ganó los puntos del partido que debió jugar ante Sansinena de General Daniel Cerri, entidad que abandonó la competencia y se convirtió en el primer descendido del torneo.

Las posiciones quedaron con Germinal como único líder con 29 puntos, Olimpo de Bahía Blanca lo escolta son 28, luego se ubican Villa Mitre de Bahía Blanca, 27, Kimberley de Mar del Plata, 23, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, 21 (hasta aquí los cinco que en la actualidad clasifican para la Zona de Clasificación), luego se ubican, Sol de Mayo de Viedma, 17, Ramón Santamarina de Tandil, 16, Cipolletti y Deportivo Rincón, (los que hoy jugarían la Zona Reválida), 15, ya descendido Sansinena que sumó 8 unidades.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios