PARÍS 2024

La cipoleña Martina Escudero sigue buscando marcas para llegar a los JJOO

La atleta se impuso el Bélgica en los 800 metros libres y ahora buscará la clasificación bajando su tiempo en Bérgamo.
lunes, 17 de junio de 2024 · 08:00

La atleta Martina Escudero tuvo otra actuación sobresaliente en la gira que está cumpliendo en Europa, buscando las marcas, tiempos y puntos que le permitan poder participar de los venideros Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París este año.

La represente de la Escuela de Corredores de Cipolletti ganó su serie de 800 metros en el meeting de Heusden-Zoldr (Bélgica) con un tiempo de 2 minutos 5 segundos, superó por casi un segundo a la local belga Marie Bilo (2 minutos 5 segundos 91 centésimas) y completó el podio la ex neerlandesa (actual Países Bajos) Kyara Bijker (2 minutos 7 segundos 12 centésimas). Las 10 competidoras, que accedieron a la ronda final, la pampeana criada en el alto valle rionegrino, fue la única del continente americano, porque ocho corredoras son europeas y una australiana.

"Pasito a pasito, pero firme", fue el mensaje que Martina compartió en sus historias de la red social Instagram junto con la tabla de posiciones de la carrera.

El miércoles, intentará mejorar su marca en Bérgamo, Italia, donde volverá a competir para mejorar su tiempo y en caso de poder hacerlo daría un paso fundamental para clasificarse a los Juegos que se llevarán a cabo en la capital de Francia. 

 En ese mismo torneo, el uruguayo Santiago Catrofe batió el récord sudamericano de los 5.000 metros con 13 minutos 5 segundos 95 centésimas, dejando atrás los 13 minutos 19 segundos 43 centésimas tiempo del brasileño Marilson Gomes dos Santos, conseguido hace 18 años, en (2006 en Essen.

En tanto, el campeón sudamericano y recordman argentino de salto en alto Carlos Layoy quedó quinto, en Amiens (Francia) con 2 metros 2 centímetros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios