AUTOMOVILISMO

Rally Neuquino: el barilochense Llanos ganó en Picún Leufú

El rionegrino se impuso en la categoría A-6 y quedó primero en la general por la cuarta fecha del certamen provincial.
lunes, 17 de junio de 2024 · 07:31

El representante de San Carlos de Bariloche, Daniel Llanos, se alzó con la victoria tanto en la General y en la categoría A6 del Rally Neuquino que se disputó el fin de semana por caminos aledaños a Picún Leufú, correspondiente a la cuarta fecha del certamen que organiza APPRyN Sur. Con su VW Polo, Llanos, navegado por Federico Centani, recorrió los 90 kilómetros 200 metros de los prime de velocidad en 54 minutos 45 segundos 9 centésimas y aventajó en la clasificación General al Ford Fiesta Kinetic de la categoría RC5 de Adrián Altamirano, por 8 segundos 6 centésimas lo que demuestra lo parejo de la competencia que tuvo un final cerrado, tercero arribó otro barilochense, Jonathan Bastidas (Ford Fiesta de la A6), que finalizó a 17 segundos 8 centésimas del ganador.

Completaron los primeros diez de la General: Rojas, Skruta, Ferraro, Fossatti, Lovagnini, Beltrán y Galli Pujato. Con Llanos y Bastidas en lo más alto de la A6, el podio de esta divisional fue completado por Miguel Carbonell – Ezequiel Adaro (Fiat Palio), que llegaron a 5 minutos 28 segundos 9 centésimas. Para Daniel Llanos fue la primera victoria en la General desde que retornó a la actividad allá por marzo de 2023, en Aluminé. En cambio, fue el segundo triunfo consecutivo en la A6, ya que venía de dominar en el rally de Añelo, en la fecha anterior.

Clasificación extraoficial del Rally de Picún Leufú

 

Los ganadores en las demás categorías. El que consiguió su primera victoria en la flamante RC5 fue el zapalino Adrián Altamirano (Ford Fiesta Kinetic). Con la navegación de Julián Fernández Igartúa aventajó por 23 segundos 9 centésimas al binomio de Pedro Skruta–Ulises Agesta (Ford Fiesta), tercero, a 29 segundos 5 centésimas, arribó otra de San Carlos de Bariloche, Juan Pablo Ferraro (Peugeot 208) que manejó con Luis María De Elías de Cinco Saltos como navegante.

Tras ganar la primera etapa en la General el día sábado, Gustavo Rojas (VW Gol), no tuvo inconvenientes para alzarse con la categoría A5, navegado por su hijo Joaquín, aventajaron en la divisional a Javier Escuredo (VW Gol), que llegó a 5 minutos 32 segundos 3 centésimas, completó el podio, ya que fue tercero, de la categoría, Pablo Lattanzio (VW Gol), quien finalizó a 8 minutos 10 segundos 4 centésimas. Vale aclarar, que los Rojas ganaron las cuatro carreras disputadas del año en la A5.

El binomio Luis Beltrán–Lucas Beltrán con Ford Fiesta Kinetic volvió a la actividad luego de mucho tiempo y se quedó con la victoria en la N2. La dupla se impuso sobre Maximiliano Galli Pujato (Ford Fiesta) por apenas 10 segundos 4 centésimas y tercero arribó Matías Avila (Ford Ka), a 32 segundos 9 centésimas.

El binomio Bernales-Novoa tuvo un espectacular vuelco y así quedó su auto tras el accidente

En la A7 se impuso por tercera vez en la temporada Claudio Simonelli (VW Gol). con Camila Pilquimán en la navegación, marcaron grandes diferencias sobre el segundo, que terminó siendo Cristian Zuñiga (Renault 18), la diferencia entre el primero y el escolta fue de 7 minutos 50 segundos 7 centésimas, tercero arribó Emiliano Corsini (Seat Ibiza), a 33 minutos 6 segundos 3 centésimas.

En la N2L volvió a la victoria Claudio Bustos (Ford Fiesta), quien había ganado la primera fecha en Senillosa. Con la navegación de Agustín Pinoche, aventajaron por 1 minuto 16 segundos 3 centésimas a Leandro Martínez (Fiesta) y por 2 minutos 12 segundos 6 centésimas a Diego Orellana (Ford Ka)-

Los que volvieron a la victoria fueron Nicolás Ochoa–Sabrina Fagán (VW Gol), que ya suman tres triunfos en la N1 en lo que va del 2024. En la carrera más apretada del fin de semana, aventajaron por apenas 1 segundo 9 centésimas a Matías Nimo (VW Gacel) y por 31 segundos a Damián Navarrete (Chevrolet Corsa).

En la A1 se impuso el debutante Alejandro Zambón (Ford Ka Viral) que fue navegado por Darío Vázquez, arribaron con un amplio margen de 1 minuto 25 segundos 9 centésimas sobre Manuel Bajeneta (Ka) y de 6 minutos 37 segundos 2 centésimas sobre Tomás Garrido (Fiat 147).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios