COPA PROYECCIÓN

¡Locura! Atajó dos penales en la definición y picó el suyo

El arquero de la reserva de Newell's fue el héroe de la noche ante Estudiantes quedándose con dos penales y definiendo con una sutileza cuando le tocó patear.
martes, 18 de junio de 2024 · 11:39

En una inédita definición por penales, Newell's se clasificó a semifinales de la Copa Proyección, el campeonato de Reserva del fútbol argentino y su arquero, Josué Reinatti, metió una espectacular carta de presentación atajando dos penales en la tanda y haciéndose cargo del suyo con una definición exquisita que se viralizó.

El arquero de 21 años, que no debutó en Primera pero supo ir al banco en algunos partidos, le dio la clasificación a los suyos luego del 2-2 definitivo entre el Pincha y la Lepra en el estadio UNO de La Plata. Reinatti se animó a empezar ejecutando en la serie, y lo hizo de una manera tan impensada como exquisita: carrera corta, un par de pasos y, cuando su colega se jugó a un lado, él se la picó con sutileza.

Luego de poner arriba a su equipo en la tanda, Reinatti también se lució en el arco. El arquero de Estudiantes, Rodrigo Borzone, le había atajado el penal a su compañero Lucas Baños, así que el '1' se vistió de héroe: Primero le contuvo el remate a Joaquín Tobio Burgos y, para definir la historia en favor de Newell's, hizo lo propio ante el disparo de Mateo Araujo entregándole a la Lepra el pase a semifinales.  

En los 90 minutos reglamentarios el duelo había sido entretenido. Estudiantes se había adelantado en el primer tiempo a través de Tobio Burgos, pero antes del descanso empató Thiago Gigena para los rosarinos. En el complemento, el dueño de casa volvió a aventajar en el marcador a través de Joaquín Pereyra. Sin embargo, Newell's no se dio por vencido y a 8 minutos del cierre Agustín Juárez puso el 2-2 definitivo que llevó a los penales y a la posterior victoria con la gran actuación de Reinatti

Cómo son las semifinales de la Copa Proyección

Con esta victoria, la Reserva de Newell’s, que venía de dejar en el camino a Belgrano, se enfrentará en semifinales a Vélez, también como visitante en Liniers. En el otro lado de la llave se encuentran están Lanús y River, que se disputarán este fin de semana el restante lugar en la final de la Copa Proyección.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios