COPA AMÉRICA 2024 EN PRIMA MULTIMEDIOS

Los 10 récords que podría alcanzar Messi en la Copa América

La estrella argentina podría sumar varios logros personales en el torneo de 2024 en Estados Unidos.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 14:20

Lionel Messi se prepara para liderar a la selección argentina en la defensa del título de la Copa América 2024, logrado ante Brasil en 2021. Más allá del objetivo colectivo, el astro argentino tiene la oportunidad de alcanzar múltiples marcas personales en la próxima edición del torneo en Estados Unidos. A continuación, se detallan los diez récords que Messi podría sumar a su ilustre carrera.

1. Mayor número de partidos jugados

Con su debut ante Canadá, Messi se convertirá en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América, alcanzando las 35 presencias y superando al arquero chileno Sergio Livingstone.

2. Más ediciones disputadas

Será el primer futbolista argentino en jugar en siete ediciones del torneo (2007, 2011, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024). Superará así a Américo Tesoriere y se acercará al récord absoluto del uruguayo Ángel Romano y el ecuatoriano Alex Aguinaga, ambos con ocho participaciones.

3. Máximo goleador histórico

Messi podría convertirse en el máximo goleador de la Copa América. Actualmente tiene 13 tantos, y necesita cuatro más para igualar a Norberto Méndez y Zizinho, quienes lideran la tabla con 17 goles.

4. Mayor cantidad de partidos con gol

Ya comparte el récord con Norberto Méndez y Gabriel Batistuta de 10 partidos con gol en la Copa América. Un gol en cualquier partido le otorgaría la supremacía absoluta.

5. Anotar cinco goles en un partido

Sumarse al grupo selecto de jugadores que anotaron cinco goles en un solo partido sería otro hito para Messi. Solo cuatro jugadores lo lograron hasta ahora, siendo el último el brasileño Evaristo en 1957.

6. Más ediciones con gol

Messi anotó en cinco de las seis ediciones que disputó. Si marca en 2024, igualará al brasileño Zizinho, quien anotó en seis ediciones.

7. Hat-Tricks en la Copa América

Actualmente, Messi logró un hat-trick en la Copa América 2016. Si repite la hazaña en 2024, se unirá a un selecto grupo de jugadores con dos hat-tricks en la historia del torneo.

8. Máximo asistidor

Messi ya es el máximo asistidor de la Copa América con 17 asistencias. Incrementar esta cifra consolidaría aún más su liderazgo en este rubro.

9. Más penales anotados en definiciones

Messi comparte el récord de más penales anotados en definiciones con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, ambos con cuatro. Un penal más lo dejaría solo en la cima.

10. Mejor jugador del torneo

Desde que se instauró el premio en 1987, Messi ya fue nombrado el mejor jugador del certamen en 2015 y 2021. Ganarlo nuevamente lo convertiría en el primero en hacerlo tres veces y el único en lograrlo en ediciones consecutivas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios