TORNEO FEDERAL A

Deportivo Rincón y Cipolletti serán locales el domingo

Sin margen de error, los neuquinos recibirán a Otamendi y el albinegro a Ramón Santamarina de Tandil.
jueves, 20 de junio de 2024 · 08:38

Los cuatro partidos de la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2024 se jugarán en distintos horarios este domingo 23, con la atención centrada en el clásico bahiense entre Olimpo y Villa Mitre. Mientras que los dos equipos zonales, que ante la deserción de Sansinena de General Daniel Cerri marchan en la última posición, serán locales, sin margen de error. Solo sirve ganar a cuatro fechas del final de la primera fase, si quieren tener aspiraciones de poder terminar en zona de clasificación, donde hoy están a seis puntos del quinto que está accediendo a disputar por el ascenso y ya mantener la categoría para la venidera temporada.

En el césped sintético del predio de Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces en el norte de la provincia de Neuquén, Deportivo Rincón que en cancha viene de perder tres partidos consecutivos desde que asumió el mendocino Juan Alejandro Abaurre, será local de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi desde las 15..La "era Cachorro" tiene un comienzo poco alentador, tres derrotas en otras tatas presentaciones, y los tres puntos sumados el fin de semana ante el abandono de Sansinena de la competencia le permitieron no estar como único último. Marcos Ignacio Liuzzi de la Liga de Ayacucho será el árbitro principal, los asistentes designados son Joaquín Badano de La Liga de Saladillo y Martín Daniel Nardelli de la Liga de Lujan con Rodrigo Moreno de la Liga Rionegrina con asiento en Viedma será el cuatro arbitro.

El cotejo entre los "Sangre Negra" y los "Paperos" será transmisión del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital, con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo, los comentarios de Pablo Chagumil por AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7 y Las Palmas 96.1 desde las 14.

En tanto, en La Visera, a partid de las 15.30, Cipolletti ya sin Gustavo Noto como entrenador, que se alejó a comienzos de semana tras la derrota ante Otamendi por 2 a 1, recibirá a Ramón Santamarina de Tandil. Dirigirá el siempre polémico y cuestionado Joaquín Gil de la Liga de San pedro, serán los líneas el bahiense Emiliano Nicolás Bustos que representa a la Liga de Río Colorado y Malvina Luján Schiel de la Liga de Luján, con Diego Maximiliano Álvarez de la Liga del Valle de Chubut con sede en Trelew será el cuarto árbitro.

El "cotejo de la fecha" irá desde las 15.05 en el Roberto Natalio Carminatti de avenida Colón y Ángel Brunel, se jugará una nueva edición del clásico más importante de Bahía Blanca entre Olimpo y Villa Mitre que tendrá el control de César Antonio Ceballos de la Liga de Córdoba como jueces de líneas Marcos David Guzmán de la Liga de Pascana (Córdoba) y Mariano Viale de la Liga de Córdoba y cuatro árbitro Mario Rojo Casal de la Liga de Dean Funes (Córdoba).

La fecha se abrirá a las 11 de la mañana, cuando en Mar del Plata, Kimberley reciba al primer clasificado de todo el certamen a nivel nacional, Germinal de Rawson con el arbitraje de Jonathan Correa de la Liga de Córdoba, habrá líneas de la Liga Rionegrina de Viedma, Danilo Viola y Agustín Lamberti con Valentín Pompei de la Liga de Olavarría como cuarto árbitro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios