BUSCANDO PARÍS 2024

Martina Escudero corrió en Italia y sueña con los Juegos Olímpicos

La cipoleña compitió en Bérgamo, quedó a un segundo del récord argentino en los 800 metros, hizo el mejor tiempo de su carrera
jueves, 20 de junio de 2024 · 08:41

Con el objetivo de tener un lugar en París 2024 la atleta cipoleña Martina Escudero continúa su gira por Europa, el fin de semana pasado venía de ganar en Bélgica y ayer miércoles compitió en Bergamo, Italia.

La representante de la Escuela de Corredores de Cipolletti fue la única corredora de América que tomó parte de la prueba. Con un tiempo de 2 minutos 3 segundos 60 centésimas logró el mejor registro de su carrera en la distancia de 800 metros, mejorando además lo que había realizado días atrás. Escudero se ubicó octava en una carrera en la que la ganadora fue la turca Dilek Kocak, con un tiempo de 1 minuto 59 segundos 94 centésimas, seguida de la marroquí Hajji Soukaina, 2 minutos 11 centésimas y la italiana Laura Pellicoro con 2 minutos 1 segundos 6 centésimas. Luego se ubicaron, en cuarto lugar la sudafricana Gena Lofstrand con 2 minutos 2 segundos 9 centésimas, quinta la italiana Eleonora Bandi (2 minutos 2 segundos 69 centésimas), sexta la francesa Maeliss Trapeau (2 minhtos 2 segundos:86 centésimas) y séptima la local Federica Pansini (2 minutos 3 segundos 23 centésimas).

Los números reflejan el nivel del "meeting" de Membro. De hecho, la marca de Escudero es la mejor del país en esta distancia desde 1995, cuando Marta Orellana marcço un registro de 2 minutos 2 segundos 88 centésimas, que sigue siendo el récord nacional.

La última competencia de la gira para la pampeana de nacimiento y rionegrina por opción será en Ordizia, España, donde el próximo sábado 22 de junio, tendrá la posibilidad de seguir sumando puntos para llegar a la cita olímpica de Francia.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios