COPA AMÉRICA EN PRIMA MULTIMEDIOS

Ricardo Gareca, como Scaloni, se quejó del estado del césped

El entrenador argentino de la selección de Chile criticó el arbitraje del brasileño Sampaio y cuestionó el estado del césped en Texas.
sábado, 22 de junio de 2024 · 00:26

Tras el empate sin goles entre Chile y Perú, Ricardo el Tigre Gareca (entrenador de uno y ex del otro) habló en conferencia de prensa y fue crítico con el estado del césped del moderno AT&T Stadium de Texas, tal como lo hizo Lionel Scaloni tras el triunfo argentino en Atlanta.

Gareca dijo tras el empate que deja complicada a la Selección de Chile, que "la cancha estaba muy seca, con espacios reducidos". En este sentido, planteó que su equipo se tendrá que "ir adaptando" y que es "algo que analizaremos" porque "con esas dimensiones del campo y un campo seco, puede acomodarse mejor un equipo que otro".

Alexis Sánchez tuvo las más claras para Chile, pero no estuvo fino.

En cuanto a cómo se dio partido, el Tigre definió que el brasileño Sampaio "estuvo muy permisivo, hubo mucho corte" y que "en ese aspecto, lógico que nos costó crear y asociarnos" pero que cuando pudieron hacerlo "tuvimos ocasiones, algunas fueron claras, peligrosas". En otra pregunta, dijo sobre el arbitraje: "A mí entender hubo muchos cortes que el árbitro permitió y no nos vimos favorecidos por la forma de jugar nuestra". 

Gareca recordó que no suele opinar de los jueces, pero que al haber pocos minutos netos de juego, por las interrupciones, "en eso muchas veces está la flexibilidad del árbitro y termina siendo un partido deslucido".

Argentina y Chile jugarán con el resultado puesto de Canadá y Perú, que juegan este martes 25 de junio a las 19. En tanto, la Scaloneta se enfrentará con La Roja del Tigre Gareca esa misma noche, desde las 22 en Nueva Jersey. Si Canadá y Perú empatan, y Argentina vence a Chile, el equipo de Scaloni clasificaría primero.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América 2024.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios