LA AZZURRA Y LA FURIA, ADENTRO

Eurocopa: Italia se lo empató a Croacia sobre la hora y está en octavos

Con gol de Modric, que había errado un penal, los croatas se imponían a la Azzurra, que en la última jugada lo igualó por Zaccagni y pasaron a octavos. España, ya clasificada, le ganó a Albania y pasó primera.
lunes, 24 de junio de 2024 · 17:57

Se va terminando la fase de grupos de la Eurocopa y varias selecciones definen su destino en esta tercera jornada. España, que ya clasificó pero quiere asegurar el primer lugar, se enfrenta a Albania en el Düsseldorf Arena. Por su parte, en un duelo a todo o nada, Italia Croacia se medirán para ver cuál de las dos se queda con el segundo cupo asegurado a octavos. Ambos duelos se jugarán a las 16hs.

En Leipzig, la Azzurra quiere asegurar su pasaje a la siguiente instancia eliminando a la veterana selección croata, que necesita ganar para pasar, ya que el empate no los elimina pero los deja dependiendo de otros grupos. La principal de las novedades italianas de cara al duelo será la inclusión del argentino Mateo Retegui entre los titulares.  

Retegui, desde el arranque en la Azzurra

El conjunto español conducido por Luis De la Fuente va con una alineación cien por ciento conformada por suplentes. Albania, mientras tanto, se juegan a dar la sorpresa y meterse en octavos de final contra todos los pronósticos. Como a Croacia, el empate podría servirles para meterse como mejores terceros, pero dependerían de cómo queden los equipos de los otros grupos.

Italia 1-1 Croacia

En la última, con el corazón en la mano. Parecía que la continuidad del campeón defensor de la Eurocopa pendía de un hilo por el gol del legendario Luka Modric al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, en la última acción del partido los italianos, que empujaron, quizás sin ideas pero luchando hasta el final, y lograron igualar. Una patriada de Riccardo Calafiori dejó en soledad a Mattia Zaccagni, que salió del banco para ser el héroe. La Azzurra ya conoce su rival, puesto que enfrentará a Suiza en octavos de final. Por el lado de Croacia, depende de cuatro resultados para meterse como mejor tercero, por lo que su presencia en la siguiente ronda es muy improbable.

  • FINAL DEL PARTIDO - ¡ITALIA LO EMPATÓ Y ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL!

  • ST 53' ¡GOL DE ITALIA! - En la última, Calafiori se mandó una patriada espectacular para habilitar a Mattia Zaccagni. El jugador de Lazio abrió el pie, la clavó en el segundo palo e igualó el partido para el delirio de la Azzurra.
  • ST 41' ¡Se lo pierde Italia! - Una muy buena jugada entre el ingresado Gianluca ScamaccaRetegui Chiesa terminó con un centro al medio de éste último que nadie pudo transformar en gol.

 

  • ST 35' Sale Modric y la ovación es total: El capitán croata deja la cancha, extenuado, y recibe la ovación del público. Iguala el récord de Cristiano Ronaldo de marcar en cuatro ediciones de Eurocopa diferentes. En su lugar ingresó Lovro MajerCroacia aguanta estos últimos minutos en su campo.

 

  • ST 22' Italia no se rinde: La Azzurra reaccionó tras el 0-1 y empuja a los croatas contra su área. Ingresó Federico Chiesa para desequilibrar, pero por ahora son sólo aproximaciones.

  • ST 11' ¡GOL DE CROACIA!: Reivindicación inmediata para el capitán croata. Modric aprovechó el rebote de un remate de Ante Budimir tapado por Donnarumma y, ahora sí, estableció el 1-0.

 

  • ST 9' ¡ATAJÓ DONNARUMMA! - El capitán Luka Modric se hizo cargo, pero Donnarumma adivinó su remate bajo al palo izquierdo y hasta ahora salva a Italia.
  • ST 7' PENAL PARA CROACIA: Un remate en el área de Andrej Kramaric fue desviado con el brazo por Davide Frattesi. El árbitro, después de revisarla en el VAR, dio la pena máxima.
  • ¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO! - Por ahora, croatas e italianos siguen 0-0. Este resultado beneficia a Italia, que está clasificando parcialmente a octavos en el segundo puesto del grupo.

  • PT 30' Reacciona Croacia: Una buena jugada colectiva por el medio de los balcánicos los hizo volver al partido. Josko Gvardiol se proyectó, Sucic recibió y habilitó la carrera de Josip Stanisic, que sacó un centro que Donnarumma manoteó justo a tiempo. 

  • PT 26' Otra más para Italia: La Azzurra se acomodó tras un comienzo con dudas y estuvo a punto de empatar. Alessandro Bastoni apareció por el segundo palo para cabecear un centro de Nicolò Barella. La respuesta de Livakovic fue sensacional.

 

  • PT 20' ¡Lo tuvo Retegui!: El argentino nacionalizado conectó de cabeza un centro de Riccardo Calafiori y su intento, que se desvió en el camino, salió al lado del primer palo del arquero Dominic Livakovic.

  • PT 4' Respondió Donnarumma: Croacia empieza con todo tras un comienzo sosteniendo la pelota. Un remate desde afuera de Luka Sucic exigió una gran estirada de Gianluigi Donnarumma, que como ante España vuelve a demostrar su valía en el arco.

 

 España, con suplentes, le ganó a Albania en Düsseldorf

  • FINAL DEL PARTIDO - La selección española cumplió con el trámite y se deshizo de Albania, que a pesar de intentar en el complemento no logró siquiera arañar un empate y se despide de la Eurocopa en el último lugar del Grupo B.

  • ST 19' Primera para Albania: Los balcánicos y su primera oportunidad seria en el partido jugando un tiro libre rápido para Armando Broja, que remató de primera y generó la excelente intervención de David Raya.
  • ST 4' Nueva chance española: Un centro de Grimaldo desde la izquierda encontró a Joselu, que se las arregló para rematar de derecha en el aire y su tiro se fue muy cerca del palo derecho.

  • FINAL DEL PRIMER TIEMPO - Se terminaron los primeros 45 minutos en Düsseldorf. Por ahora, España se asegura el primer lugar del Grupo B y elimina a Albania.

  • PT 22' Otra ocasión para España: Ya más cómodo en el partido, el conjunto de Luis De la Fuente metió una réplica donde Mikel Oyarzabal encontró a Olmo, pero el remate de éste último salió desviado.

  • PT 13' GOL DE ESPAÑA: En su siguiente avance en el encuentro llegó el primero a través de Ferrán Torres. Un gran pase filtrado de Dani Olmo encontró al delantero de Barcelona y éste definió con mucha categoría al segundo palo. El conjunto español se mete en el bolsillo el primer lugar del Grupo B.
  • PT 7': Chance para España: Una buena jugada entre Ferrán Torres y Jesús Navas terminó con un cabezazo de Mikel Merino que el arquero Thomas Strakosha sacó al córner. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios