COPA AMÉRICA EN PRIMA MULTIMEDIOS
Messi descansa ante Perú, ¿cuál es el registro de la Scaloneta sin él?
El capitán argentino será preservado pensando en los cuartos de final de la Copa América. Será el decimoctavo partido del ciclo Scaloni sin la Pulga.Con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América ya abrochada, la Selección Argentina hará descansar a Lionel Messi en el próximo partido ante Perú. El crack argentino tiene una distensión en el aductor derecho confirmada por los estudios que se realizó hoy, por lo que descansará ante los peruanos y trabajará para estar al 100% en el próximo duelo de la Scaloneta.
El capitán argentino tuvo una molestia en esa zona en pleno partido ante Chile en el que Argentina ganó por 1-0 y se aseguró la clasificación a cuartos, entrenó diferenciado estos días y, por esto, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni decidió que descanse ante Perú. Dada la situación, repasamos cómo le fue a la Scaloneta cada vez que no pudo contar con el '10'.
El registro de la Selección sin Messi
Desde que Scaloni es el DT de Argentina lleva dirigidos un total de 72 partidos, en los que Messi se ausentó en 17 (este será el decimoctavo) por distintos motivos. El registro pese a la ausencia de la Pulga es bastante positivo: son 13 las victorias, tres empates y tan sólo una derrota desde que el Gringo comanda a la albiceleste.
La única derrota fue en un amistoso ante Brasil, donde el combinado nacional cayó 1-0 sobre la hora en 2018. Dentro de los duelos que se perdió Messi con la Selección, sólo tres fueron oficiales, todos por Eliminatorias: en 2022 se ausentó ante Chile y Colombia, partidos que la Scaloneta ganó 2-1 de visitante y 1-0 de local respectivamente, mientras que el año pasado Leo vio desde el banco sin ingresar cómo sus compañeros vencían 3-0 a Bolivia en La Paz.
La última ausencia de Messi fue en marzo de este año, cuando una lesión en el isquiotibial que tuvo jugando para Inter Miami le impidió formar parte de los amistosos de fecha FIFA ante Costa Rica y El Salvador en los Estados Unidos. Allí, Argentina se impuso 3-1 y 3-0 respectivamente.