RUGBY

El torneo Alto Valle-Los Lagos busca sus finalistas

Se juegan los dos cotejos entre Neuquén y Roca, y Marabunta ante Jabalíes, en la previa de la definición del Norpatagónico.  
viernes, 7 de junio de 2024 · 15:27

El segundo torneo de la temporada entra en su definición. Este fin de semana se disputan en Neuquén y el Hormiguero, los duelos de semifinales del torneo Unión de los Lagos- Alto Valle de Rugby, zona campeonato, el azul recibe a Roca, mientras que Marabunta irá ante Jabalíes.

Semana pasada culminó la fase regular con el duelo postergado entre Jabalíes ante Roca RC, donde ambos ya estaban clasificados, pero definían el 3-4 final. El equipo de El Bolsón terminó con el triunfo y el tercer puesto de la fase regular, por detrás de Marabunta Rc, y un sólido Neuquén que ganó todos sus cotejos.

Justamente el azul se presentará en casa en la primera semifinal el sábado 16hs. Los comandados por Miguel Doblo ganaron sus 5 cotejos, cuatro de ellos con punto bonus, logrando 24 de 25 puntos en juego. Su rival será Roca Rc, con quien se midió en la última fecha en Estefanelli, con un sólido triunfo.

“nosotros vamos consolidando el juego que vamos buscando, en el partido anterior tuvimos 16 fases en ataque, eso nos da la visión de que queremos tener la pelota, y tener paciencia para concretar.  Más allá del partido del TDI, también buscamos llegar con un amplio plantel a fin de año” expresó Doblo, quien además resaltó la importancia del cotejo ante Sportiva: “siempre motiva jugar contra equipo que hace tiempo no nos medimos, y ver hasta qué nivel estamos”.

Por otro lado, el domingo desde las 12.30, Marabunta recibe a Jabalíes, Rival con quien también se midió en la última jornada de la fase regular, y que logró imponerse en un cotejo parejo, y promete ser similar en instancia de semifinal.

Las finales tendrán fecha a confirmar, ya que señalan próxima tanto Neuquén como Marabunta disputan la tercera y última fecha del Norpatagónica en Bahía Blanca. el Azul también estará en la definición ya que jugará mano a mano el título ante Sportiva, mientras que la Hormiga, ya sin chance de corona, visita a Estudiantil. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios