ARGENTINA FINALISTA

Lionel Scaloni: "Acostumbramos a la gente a que se identifique con este equipo"

En conferencia de prensa, el DT de la selección mostró su “orgullo y agradecimiento” hacia los jugadores y resaltó que “la vara está muy alta y todo cuesta mucho más”.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 00:28

La selección Argentina está nuevamente en la final de la Copa América. El equipo comandado por Lionel Scaloni derrotó 2-0 a Canadá en semifinales, y defenderá el título obtenido en Brasil 2021el domingo “Es dificilísimo llegar a otra final, sobre todo cómo venimos: todo halago, todo éxito y cuesta el doble. Los que estamos adentro sabemos lo que cuesta llegar. La vara está muy alta y todo cuesta mucho más”.

En conferencia de prensa, posterior al triunfo nacional, el DT de la selección se mostró contento, a comparación al cotejo post Ecuador, donde expresó que “no había disfrutado” por cómo le habían igualado partido en el final, “Disfrutamos este partido y pensamos que estamos a un paso de intentar ganar la copa”.

“Es para estar orgulloso y agradecido de los jugadores. A lo mejor ayer me preguntaban si tendemos a normalizar, y no sé si fui claro pero me pareció buena la pregunta. Es dificilísimo llegar a otra final, sobre todo cómo venimos: todo halago, todo éxito y cuesta el doble. Los que estamos adentro sabemos lo que cuesta llegar. La vara está muy alta y todo cuesta mucho más, pensaban que iba a ser un camino de rosas, un camino fácil y Canadá demostró que no es así".

De todos los cotejos, Argentina mostró una buena versión ante el representante de Concacaf, que preocupó en los primeros minutos. "El equipo hizo cosas buenas todos los partidos, no hay alguna chance de que estemos desconformes de estos chicos porque siempre intentan hacer las cosas bien. Estos chicos se preparan, y en todos estuvimos a la altura del partido” resaltando además, en relación a la final, que “Se viene un rival Top, sería imprudente si digo que prefiero uno o al otro”.

“Acostumbramos a la gente que se identifique a este equipo” dijo el DT argentino, que estará jugando su cuarta final consecutiva, la segunda continental. “Pienso en el ahora y en lo que viene. Me gustaría que el legado, continúe este camino. El futbolista Argentino siempre se va a brindar de esta manera".

Por último, hizo una comparación con relación al equipo que jugó hace tres años en Brasil, donde cortó la racha de más de 30 años sin títulos: “Somos más equipo, en Brasil estábamos consolidando una idea, el equipo ahora sabe a lo que juega y quiere. Hoy somos una versión mucho más real”.

Argentina jugará la final de la Copa América Estados Unidos 2024 el domingo desde las 21hs en Miami, el rival se conocerá este miércoles 21hs entre Colombia y Uruguay.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios