COMPETENCIA BINACIONAL

Tierra del Fuego será sede de los Juegos de la Araucanía 2025

La decisión fue confirmada luego de una reunión realizada en Ushuaia con referentes deportivos de las regiones patagónicas de Argentina y Chile.
jueves, 11 de julio de 2024 · 00:00

Tras una reunión llevada a cabo en Ushuaia con los referentes deportivos de las siete regiones patagónicas chilenas y las seis provincias del sur de Argentina, se confirmó que la provincia de Tierra del Fuego será sede de los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía. La Casa del Deporte de la ciudad capital de la isla fue el punto de encuentro para la primera reunión ordinaria de los referentes deportivos de la Patagonia argentina y chilena. 

En el encuentro también se ultimaron detalles sobre la organización de la edición de los Juegos Binacionales que se llevarán a cabo en noviembre de este año en la Región de Aysen, en la República de Chile.

El encuentro en Ushuaia estuvo presidido por Carlos Aranda Carrasco, presidente del Consejo General de los Juegos, junto al secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Matías Runin. También participaron el resto de los secretarios de Deportes de la Patagonia Argentina y referentes de las carteras deportivas de las regiones patagónicas chilenas. 

Durante tres días se abordan temas de logística, organizativos y de reglamento. Dichos parámetros servirán para recorrer los escenarios deportivos de la provincia pensando en la sede 2025.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía representan la competencia más importante del Cono Sur de América por su continuidad en el tiempo. El compromiso de las provincias argentinas y regiones chilenas en sostenerlos y el espacio de integración que se logró a través del deporte reuniendo en cada oportunidad a más de dos mil deportistas de categorías juveniles.

La vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza también se hizo presente en la reunión y destacó la determinación que de la isla sea sede de estos Juegos Binacionales en 2025. En ese sentido dijo que para la provincia “es un enorme orgullo ser anfitriones de esta competencia tan importante en la región de ambos países”.

“Tenemos muchas expectativas sobre este gran evento que se llevará a cabo en toda la provincia, a través de diversas disciplinas y nos parece un gran logro el poder albergar estos Juegos el próximo año”, resaltó Urquiza.

En la oportunidad el área de Planificación y Programas expuso ante los representantes del Comité Técnico y del Consejo General de los Juegos, detalles del trabajo proyectado en la provincia para albergar a estos Juegos, al tiempo que se presentó el logo oficial de la competencia, la mascota y un video institucional.

Las jornadas de trabajo continuarán hasta el día de hoy, donde los referentes deportivos de toda la región recorrer diversos espacios deportivos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, aunque no se descarta que haya subsedes en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Río Gallegos, que serán los escenarios deportivos del 2025.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios