COPA AMÉRICA EN PRIMA MULTIMEDIOS
"Qué agobio, no puedo más": el mensaje del papá de un jugador argentino
El ingreso al estadio fue un caos total y postergó cuatro veces el comienzo. Familiares de Marcos Acuña, Garnacho, Mac Allister y otros tuvieron problemas para entrar.A las 21.45 de este domingo 14 de julio deberíamos estar terminando el primer tiempo de la final de Argentina y Colombia por la Copa América, pero la pésima organización en los ingresos generó un caos, y las medidas para solucionarlo solo lo empeoraron.
En principio, hubo cientos de hinchas colombianos tratando de entrar sin su ticket, trepándose y haciendo alarmar a un endeble operativo de seguridad que respondió de la peor manera: cerró todos los ingresos y produjo un embudo de miles de personas y otras que quedaron atrapadas contra las rejas en medio de temperaturas superiores a los 30 grados.
La familia de Acuña, Mac Allister y Garnacho, con problemas para ingresar
Las familias de varios de los jugadores de la Selección Argentina estuvieron fuera del estadio hasta hace unos minutos, incluyendo a la del neuquino Marcos Acuña, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Alejandro Garnacho. El padre del joven delantero escribió una serie de tuits enfurecido con la Conmebol, en medio del embudo de gente, y preocupó a todos cuando escribió: "Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza".
"Qué agobio hermano, no puedo más", dijo el padre del delantero del Manchester United. La madre de Alexis Mac Allister contó que el propio jugador tuvo que salir del estadio para asegurarse de que sus familiares, incluyendo su hermana que tiene asma, ingresaran sanos y salvos al estadio.
En tanto, el exarquero de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1978, Ubaldo Fillol, subió en sus redes una foto en el que expresó que había ingresado al estadio antes de los graves incidentes. "Gracias a todos por la preocupación, insisto que sea en paz y con alegría. Abrazo del alma albiceleste".