SIGUE EN CARRERA

Juegos Olímpicos: Cerúndolo y Báez, a octavos

Francisco superó en tres sets al francés Ugo Humbert y se metió en la siguente ronda. Sebastián hizo lo propio, también en tres, ante el libanés Hassan
lunes, 29 de julio de 2024 · 18:21

En una jornada con mucha acción para los tenistas argentinos, uno de los exponentes nacionales siguen en carrera en París 2024. En medio un intenso trajín de seis partidos en seis días, Francisco Cerúndolo batalló pero logró imponerse 7-5, 6-7 (5) y 7-5 ante el francés Ugo Humbert, luchando también contra el público local. Más tarde, a Sebastián Báez se le complicó pero terminó venciendo al libanés Benjamin Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) para también avanzar a octavos de final.

En la nota negativa, Tomás Etcheverry no pudo ante el ruso (que compite como Atleta Neutral Independiente) Roman Safiullin cayendo 6-0 y 7-6 (1), y la misma suerte corrió Lourdes Carlé, que poco pudo hacer ante la estadounidense Coco Gauff (n°2 del ranking) por 6-1 y 6-1, aunque luego se repuso con una victoria en dobles junto a Nadia Podoroska, ganándole a las alemanas Tajtana Maria y Tamara Korpatsch en sets corridos. En el dobles masculino, Mariano Navone junto a Etcheverry lucharon pero no pudieron frente a los neerlandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

Cerúndolo, que arrastra un gran cansancio luego de lo que fue su semana en el ATP 250 de Umag, que lo vio levantar su primer trofeo del año, tuvo que luchar para sacarse de encima a un Humbert (décimo preclasificado del torneo) que, con el aliciente del público a favor, lo puso en aprietos. Fran, que lleva jugando todos los días desde el pasado 24 de julio, se impuso en la primera manga quebrando en el undécimo game de un duelo muy parejo para ponerse 1-0 arriba.

Ya en el segundo, el Bocón consiguió quebrar y ponerse 5-3, pero Humbert aprovechó los altibajos del argentino e igualó 5-5 para luego, en el tiebreak, prevalecer 7-5 tras una derecha fallida del argentino. Sin embargo, en el último set Cerúndolo pudo prevalecer ante un francés que no le hizo fáciles las cosas quebrando en el duodécimo y último game del partido para llevarse el 7-5 que lo deposita en octavos de final tras 2 horas y 46 minutos de juego.

Luego de vencer en el ATP 250 de Umag al italiano Lorenzo Musetti, el Bocón se subió al avión, aterrizó en París 2024 para vencer ayer al chileno Tomás Barrios Vera en sets corridos y hoy, en el polvo parisino y contra un local, continuar con su enorme gran racha de victorias, que le cuestan combustible del tanque, pero que aquí lo tienen, aún en carrera. El número 26 del mundo que se medirá ahora con el noruego Casper Ruud (6to preclasificado).

Báez pasó a Hassan en un duro encuentro

A Seba le costó más de lo pensado, pero finalmente prevaleció frente a Benjamin Hassan, libanés que se ubica 170 del ranking ATP pero jugando un gran partido le hizo las cosas difíciles al argentino. En la primera manga se vio lo mejor de Báez, que impuso su tenis y se llevó rápidamente el set por 6-2. Sin embargo, su rival empezó a levantar sorpresivamente el nivel en el segundo parcial, quebrando en el octavo game del partido para igualar el duelo con un 6-3 a favor.

El último set del partido siguió mostrando a un Hassan muy preciso con la derecha, algo que complicó al argentino de 23 años que, sin embargo se sostuvo sacando de gran manera (76% de puntos con el primer servicio y cuatro aces en el duelo). Luego de tener tres break points en el 4-4, Báez no aprovechó ninguno y el cotejo terminó yéndose al tiebreak. Ahí Seba consiguió dos mini quiebres en momentos clave para terminar ganando 7-3 el desempate y decretando su pase a octavos. Allí lo esperará el griego Stefanos Tsitsipas

Costó, pero salió. Báez necesitó tres sets, pero superó a Hassan y está en octavos. 

Etcheverry y Carlé se quedaron en el camino

En la nota negativa del día, el tenista platense no pudo ante el ruso Roman Safiullin, que lo sacó en segunda ronda luego de un arranque de partido avasallador que lo vio imponerse con un contundente 6-0 en la primera manga. El segundo set Etcheverry mejoró y llevó el duelo a tiebreak pero nuevamente el ruso fue muy superior en esa instancia con un 7-1 sin atenuantes que le entregó el partido.

En dobles, sin embargo, si hubo sonrisa para Carlé, que en conjunto con Nadia Podoroska necesitaron sólo de 53 minutos para superar su estreno en dobles femenino en los Juegos Olímpicos para derrotar a las alemanas Tajtana Maria y Tamara Korpatsch por 6-3 y 6-0. Podoroska, que ayer había caído en singles ante Diane Parry, también se tomó revancha y, junto a la deroense alcanzaron los octavos de final, donde enfrentarán a las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo.

En cuanto al dobles masculino, Mariano Navone y el propio Etcheverry quedaron en el camino. Nave, que jugará su duelo de singles mañana, reemplazó a un agotado Cerúndolo a último momento para enfrentar a los neerlandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer. Los argentinos hicieron un gran partido, pero en un duelo de detalles los europeos prevalecieron en dos sets que fueron a tiebreak. Fue derrota 7-6 (4) y 7-6 (3) para quienes debutaban como pareja en dobles. De esta manera, no hay más argentinos en esta disciplina tras la derrota de Andrés Molteni Maximiliano González ante Rafael Nadal Carlos Alcaraz.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios