REFUERZO XENEIZE
De Boedo a La Boca: Los detalles de cómo el Xeneize le "birló" a Milton Giménez a San Lorenzo
El delantero ex Banfield estaba muy cerca de llegar al Ciclón, pero apareció Boca y se lo llevó.Uno de los futbolistas más nombrados del mercado de pases ya conoce su destino: finalmente Milton Giménez no jugará en San Lorenzo y es nuevo delantero de Boca. El ex atacante de Banfield parecía estar cerca del Ciclón, pero finalmente su pase a Boedo se enfrío y apareció el Xeneize para convertirlo en su nuevo refuerzo tras realizarse la revisión médica esta mañana.
Además de San Lorenzo, hubo otros cuatro equipos interesados en Giménez, cuyo precio se había tornado accesible ya que Banfield tenía una deuda de 2 millones de dólares con el Necaxa mexicano por su pase, y el club que pudiera cancelarla por el Taladro. además de poner al más de otro millón para dejarle una ganancia al equipo del sur del conurbano bonaerense podría contar con el '9' en su plantel. El Ciclón estuvo cerca de traerlo en una operación que venía de la mano con la venta de Adam Bareiro a River, sin embargo esa posibilidad se cayó y finalmente Boca cerró la incorporación del delantero.
Giménez viene de un año prolífico en Banfield, con 11 goles en 20 partidos entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. Este presente se hizo aún más notorio por la racha con la que culminó su paso por el Taladro: anotó ocho goles en sus últimos ocho partidos (dos a Ciudad de Bolívar, uno a Independiente Rivadavia, uno a Gimnasia, a Huracán, dos a Newell's y uno a Independiente en su despedida). Ahora peleará un puesto en la delantera con Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Del ascenso al Xeneize
La carrera de Giménez, de 27 años, viene desde muy abajo. Tras pasar por las inferiores de Deportivo Armenio, su debut como profesional fue en Atlanta, en 2014. Allí estuvo hasta 2020 jugando tanto en la B Metro como en la Primera Nacional, pero en el medio fue prestado a Midland en 2016 para jugar en Primera C (20 partidos, 5 goles) y en Comunicaciones en 2019, donde empezó a destacar: fue el goleador en esos 6 meses de B Metro, con 13 tantos. Tras el parate por pandemia, no pudo llevar al Cartero al ascenso, pero el año siguiente lo esperaba otro desafío.
Central Córdoba puso los ojos en el goleador y se lo llevó para Santiago del Estero, donde tuvo un gran año con 16 tantos en 33 presentaciones que le aseguraron el salto al exterior. En México no tuvo el paso esperado, con sólo 9 tantos en 38 cotejos en Necaxa. En 2023 fue Banfield el que le propuso regresar a Argentina y allí se reencontró con el gol: un total de 20 en 57 partidos, con la mencionada gran racha en este 2024. El siguiente paso será Boca, donde espera seguir rompiendo redes.