HÉROE ARGENTINO, UNA VEZ MÁS
Dibu Martínez: "No estaba listo para irme a casa"
La enorme figura de la noche se expresó sobre una nueva definición por penales donde su aporte fue vital para que Argentina avance.Los penales son su momento, y otra vez Dibu Martínez fue la gran figura de la noche para darle a Argentina el pase a semifinales de la Copa América frente a Ecuador atajando dos penales en la definición. Luego de una nueva gesta con la celeste y blanca, el arquero campeón del mundo habló desbordado por la emoción.
"Yo les dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa. Por más que somos campeones de América y del Mundo, este grupo se merecía seguir", dijo Dibu, muy emocionado, ni bien finalizó el partido. "Nos complicaron un montón, no se podia jugar bien. ellos hicieron un partidazo, muy físico, eran de los rivales más duros de la Copa", expresó además sobre Ecuador, que tras fallar un penal en tiempo regular logró el empate en los minutos finales.
Además, el héroe de la noche en Houston comentó qué sintió luego del penal fallado por Lionel Messi y de su primer penal atajado: "Erramos el primer penal y se hizo cuesta abajo. Me llené con la gente, tenía a mi familia cerca y son momentos especiales", expresó Martínez, que además de su enorme actuación en los penales fue clave desde el arranque salvado un mano a mano en el primer tiempo que pudo haber sido el 1-0 de los ecuatorianos. Una vez, más, el Dibu se hizo gigante para que Argentina pase a semis.
El tremendo promedio de Dibu en los penales
Con la consagratoria noche de hoy, Dibu Martínez sigue agrandando su figura como atajador de penales. Sumando el penal de Ecuador en tiempo regular y los que le patearon en la definición, el arquero campeón del mundo enfrentó 24 ejecuciones, y solamente el 50% fueron gol.
Desde su debut en el arco de la Selección en 2021, Dibu atajó un total de 9 penales de los 24 ante los que le tocó pararse. ¿El resto? Dos desviados y uno en el palo. Además, de las cuatro definiciones desde los doce pasos que enfrentó con la Scaloneta, las ganó todas (Ecuador, Colombia, Países Bajos y Francia). En una noche complicada para Argentina, otra vez el guardián del arco hizo su trabajo y se muestra una vez más como uno de los mejores del mundo.