EUROCOPA 2024
Países Bajos sufrió, derrotó a Turquía y es semifinalista
En el estadio Olímpico de Berlín, los neerlandeses en cinco minutos revirtió el resultado con tantos de De Vrij y de Gakpo, se impuso 2 a 1 y será rival de Inglaterra en semifinalesCon goles en cinco minutos de De Vrij y de Gakpo. Países Bajos dio vuelta el resultado adverso ante Turquía y lo derrotó por 2 a 1. En el primer tiempo Samet Akaydin a los 35 minutos de cabeza, había abierto el marcador, en cotejo que se llevó a cabo este sábado por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El Estadio Olímpico, de Berlín, fue el escenario donde el seleccionado "Naranja" se llevó el boleto a las semifinales -donde estuvo por última vez hace 20 años- y es uno de los mejores cuatro del torneo, donde ya estaban España, Francia e Inglaterra, que por ahora será su rival en la próxima instancia.
En el arranque del juego lo tuvo la ex Holanda, el remate de Depay se fue arriba del travesaño, luego del lujo de Gakpo
Turquía que se posicionó bien en el campo, cortó circuitos de juego del elenco "naranja", primero emparejó el juego desde la presión y luego lo comenzó a dominar, más desde lo posicional que en la generación de jugadas de peligro. A los 35 minutos, por su arma predilecta, la pelota parada llegó a la apertura del marcador. Tras un enorme centro de Arda Guler, de cabeza Akaydin abrió el marcador
Apertura del marcador para Turquía
En un complemento que comenzó favorable al elenco que orienta el italiano Montella, y estuvo a punto de desnivelar para alargar la diferencia. Las figuras e individualidades de los ex Holanda, cambió la historia Sacó corto Depay el córner, devolvió Schouten y el centro de Memphis encontró el cabezazo goleador de De Vrij. Revivió #PaisesBajos cuando Turquía mejor jugaba. 1 a 1.
Así fue el empate
No paró en su intensidad el elenco "Naranja". Reaccionó y dio vuelta el partido en 5 minutos. El pase de Xavi Simons para abrir hacia Dumfries, el centro rasante y el gol de Gapko. Daba la impresión que Turquía lo tenía contra las cuerdas, pero, los ex holandeses se pusieron en ventaja. 2 a 1. A esta altura un partidazo.
Segundo gol de Holanda, pudo haber sido en contra y no de Gapko. Vale igual para meterse en semifinales.
Las semifinales ya están confirmadas. Por un lado España y Francia el martes 9 en Münich, por la otra llave Países Bajos frente a Inglaterra, el miércoles 10 en Dortmund, para darle la razón a la cátedra, que a semifinales, siempre llegan los mismos. Quizás, faltó Alemania, pero en definitiva no hubo sorpresas.
La Naranja Mecánica salió campeón de este torneo una vez en su historia en 1988, cuando el torneo se disputó en tierras alemanas. Aquel equipo tenía grandes figuras como Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y su actual entrenador Ronald Koeman. Pasó la instancia de la fase de grupos como una de las mejores terceras, compartía el grupo junto a Francia, Austria y Polonia. En los octavos le tocó enfrentarse con una de las sorpresas del torneo como lo era Rumania, a la que vencieron con mucha jerarquía en esta edición por 3 a 0 con goles de Cody Gakpo y un doblete de Donyell Malen.