CHAMPIONS LEAGUE
Con presencia argentina, Atlético le ganó 2-1 a Leipzig sobre la hora
Con cuatro argentinos en cancha, el Colchonero arrancó 0-1, lo igualó y sobre el final lo dio vuelta ante los alemanes.En el estreno de esta nueva versión de Champions League, la jornada de jueves tuvo otra vez a varios argentinos en acción. El Atlético Madrid de Diego Simeone le ganó con sufrimiento 2-1 a RB Leipzig en su estreno como local. En el Colchonero fueron titulares Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, y Nahuel Molina entró en el complemento. Por su parte, Benfica tuvo un buen estreno ganando 2-1 de visitante al Estrella Roja serbio. con Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser de titulares.
El conjunto español tuvo un mal arranque de partido y a los cuatro minutos ya estaba en desventaja. Luego de una contra visitante, Benjamin Sesko tomó el rebote que Jan Oblak dio al atajar el previo remate de Lois Openda y decretó el 1-0 en el Civitas Metropolitano para Die Roten Bullen.
Sin embargo, a los 26 minutos el conjunto de Simeone llegó a la igualdad a través del francés Antoine Griezmann con un verdadero golazo. El francés tomó de volea y con la pierna inhábil un centro desde la derecha de Marcos Riquelme y fulminó al arquero Peter Gulácsi, restableciendo el empate por el momento. En el complemento, el elenco español fue por el triunfo, aunque debió trabajar hasta el final para poder llevárselo. Otra vez Griezmann se hizo cargo, y a un minuto del final le puso un gran centro al uruguayo José María Giménez, que de cabeza le entregó al Atleti una victoria clave en el epílogo.
Fue final y festejo para Simeone y los suyos, que además de De Paul, Julián y Correa, que fueron quitados por el DT argentino cerca de los 15 minutos del complemento, tuvieron la presencia de Nahuel Molina como suplente. Juan Musso y Giuliano Simeone se quedaron en el banco de los suplentes. Victoria clave para el elenco español, que en la próxima jornada de Champions tendrá una difícil visita a Portugal para enfrentar a Benfica.
Con Di Maria y Otamendi, Benfica ganó en Serbia
Las Águilas empezaron con el pie derecho ante Estrella Roja, con una importante victoria 2-1. En lo que fue el inicio de la decimoquinta temporada de Di María jugando la máxima competición europea, Fideo participó de la apertura del marcador para su equipo: el rosarino, recientemente retirado de la Selección Argentina, estuvo involucrado en el primer tanto de Benfica, firmado por Kerem Aktürkoglu, uno de los refuerzos del equipo para esta campaña, a los 9 minutos de juego.
Poco después, el elenco portugués estiró la diferencia a través de otro turco: un tiro libre magistral de Orkan Kökcü dejó sin ninguna reacción al arquero Omri Glazer y se transformó en el 2-0 de las Águilas antes de la media hora de juego. Con este resultado se fueron al descanso en el estadio Rajko Mitic de Belgrado.
Sin embargo, el cotejo iba a complicarse impensadamente para los lusos, que en el final del partido sufrieron el descuento local y terminaron sufriendo. Felicio Milson fue el encargado del 1-2 para el dueño de casa, definiendo de gran manera ante la salida de Anatolii Trubin. A pesar del empuje final de Estrella Roja, fue victoria para un Benfica que necesitaba los tres puntos ya que no les tocó un fixture accesible pensando en clasificar a octavos de final. Más adelante las Águilas recibirán a Atlético Madrid y Barcelona, en tanto que deben visitar a Bayern Múnich y Juventus.
Así les fue al resto de los argentinos
Al igual que Benfica, el que jugó a primer turno fue Bayer Leverkusen, vigente campeón alemán, que en casa del Feyenoord neerlandés le propinó una tremenda goleada 4-0. Un doblete de Florian Wirtz, un tanto de Alejandro Grimaldo y el restante en contra del arquero Timon Wellenreuther redondearon la victoria de las Aspirinas que tuvieron el ingreso de Exequiel Palacios en los últimos diez minutos. En el local Julián Carranza fue al banco pero no tuvo minutos.
Por otra parte, el Atalanta recibe al Arsenal en Bergamo y tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja en los pies de Mateo Retegui con un penal a los cinco minutos del complemento. No obstante, el argentino nacionalizado italiano se chocó ante la presencia de David Raya: primero, el arquero español le detuvo el penal e inmediatamente, en el rebote, se sacó de la galera una tremenda atajada ante el cabezazo del ex Tigre. Por ahora, el duelo continúa sin goles.