EL PEQUE NO SE VA

Diego Schwartzman le ganó a Jarry en un partidazo y avanzó en el Argentina Open

En el último torneo de su carrera, el Peque le ganó al chileno en tres sets y consiguió su primera victoria en un año y medio.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 18:20

En una jornada cargada de actividad de los tenistas nacionales debido a la postergación de ayer por la lluvia el encuentro que se llevó los flashes del Argentina Open fue la gran victoria de Diego Schwartzman, que en el último torneo de su carrera venció a Nicolás Jarry por 7-6 (10), 4-6 y 6-3 en el estadio Guillermo Vilas, cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El argentino anunció el año pasado que su retiro se daría en la actual edición del ATP 250 de Buenos Aires, pero esa despedida tendrá que esperar al menos un partido más. 

En un escenario para nada fácil, ya que el chileno es el número 40 del escalafón mundial, el Peque estuvo a la altura y, con aciertos y errores, intercambió golpes con Jarry (al que le generó nada menos que 10 chances de quiebre) hasta el 6-6 que derivó en un maratónico tiebreak.

El chileno comenzó 4-1 y parecía llevárselo, pero Schwartzman, impulsado por el público presente en el Lawn Tennis Club porteño, remontó los dos mini quiebres en contra y llegó a estar 6-5 para el set point, que igualmente no pudo aprovechar. De ahí en adelante, ambos tuvieron sus chances, pero el trasandino falló en los momentos clave y, con dos errores no forzados entregó el set para el Peque, que se quedó con la primera manga 12-10 en el desempate.

El segundo set mantuvo la paridad entre el argentino de 32 años y el chileno, no obstante éste último empezó a aplicar más presión con sus devoluciones al saque del Peque, que mostró alguna inestabilidad con un par de doble faltas, y en el noveno game consiguió el quiebre clave que le permitió emparejar el duelo llevándose el parcial por 6-4. 

Ya en el último set, Schwartzman disipó todas las dudas que podía a llegar a haber sobre si aguantaría el partido. No le dejó a Jarry prevalecer en el partido, se acomodó mejor con su servicio y fue letal para quebrar en el sexto game y ponerse 4-2 con viento a favor. En el siguiente game sostuvo pese a alguna resistencia del chileno para luego dar la estocada final y llevárselo por 6-3. 

Enorme victoria del Peque, por el rival y por la carga emotiva que le significaba un encuentro que parecía el cierre de telón en su carrera, pero que con un gran nivel le demostró al público presente en el Lawn Tennis Club porteño que todavía le queda un poco más de hilo en el carretel. Además, es el primer encuentro que gana desde octubre de 2023, cuando venció a Francisco Cerúndolo en Japón. Su rival en octavos será el español Pedro Martínez, con la expectativa de, nuevamente, estirar la despedida un encuentro más.  

La actividad de los argentinos en el Argentina Open

Además del partido de Schwartzman, otros cinco tenistas nacionales salieron a la pista entre los postergados de ayer y los duelos de octavos de final. Sebastián Báez, que ayer venció en sets corridos a Camilo Ugo Carabelli, tendrá un duelo difícil ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que viene ganarle a Facundo Díaz Acosta, último campeón. Además, será el primer duelo de los hermanos Cerúndolo en torneos ATP: tanto Francisco (venció a Luciano Darderi en sets corridos) como Juan Manuel (le ganó a Román Burruchaga en un reñido 7-6 (4), 5-7 y 7-5) superaron la primera ronda y deberán eliminarse entre sí.

Los Cerúndolo se enfrentarán por primera vez en el circuito ATP.

Por otra parte, en otro de los duelos interesantes de la jornada postergada por lluvia Tomás Etcheverry cayó en dos sets ante el brasileño João Fonseca, una de las sensaciones del circuito en el último tiempo que despachó al platense por un doble 6-3. Por último, Federico Coria, que ingresó como lucky loser, accedió a la siguiente fase al vencer 6-3 y 6-2 al francés Hugo Gaston.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios