SUDAMERICANO SUB-20

Goleaba y terminó sufriendo: Argentina le ganó 4-3 a Uruguay en un partidazo

La albiceleste ganaba cómodo con dobletes de Echeverri y Carrizo, pero terminó a puro sufrimiento ante los charrúas.
viernes, 7 de febrero de 2025 · 21:30

En su segundo encuentro en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, la Selección Argentina Sub-20 sumó un nuevo triunfo por 4-3 ante Uruguay en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. La albiceleste goleaba por 4-1, pero los charrúas descontaron y el conjunto de Diego Placente terminó sufriendo. Un doblete de Claudio Echeverri y otro de Maher Carrizo fueron los goles argentinos, mientras que Joaquín Lavega, por duplicado, y Esteban Crucci descontaron para la Celeste

Por un lado, la enorme contundencia que caracteriza a esta Selección Argentina, que suma ya 14 goles en siete partidos. Por otro, ciertas dudas defensivas que dejan crecer a los rivales y hoy le costaron el sufrimiento final en un duelo que estaba liquidado. Echeverri, con un genial primer tanto y otro convalidado tras revisión del VAR, marcó el camino en un primer tiempo parejo. Carrizo, que entró por la lesión de Agustín Ruberto, lo "segundeó" con dos asistencias y otros dos tantos propios, que parecían desmotivar a un Uruguay que se había puesto 3-1 pero volvía a ser goleado.

Echeverri abrió el camino para la victoria Argentina. (Foto: AFP)

Sin embargo, la Celeste no se rindió, cargó contra el área y llenó de dudas a la albiceleste, que vio como el segundo tanto de Lavega y otro de Crucci modificaban su realidad y, como ante Chile hace unos días, debió terminar defendiendo una ventaja exigua muy cerca de su área. Llegó el final y fue victoria, la segunda en el hexagonal final para el equipo argentino, que igualmente deja visible que, a pesar de sus grandes virtudes ofensivas, todavía queda margen de mejora quiere estar en el próximo Mundial Sub-20.

Argentina 4-3 Uruguay, los goles

En un partido muy parejo con pocas chances de gol, el capitán argentino aplicó toda su jerarquía para poner en ventaja a la Selección. Un pase de Maher Carrizo encontró a Claudio Echeverri, que metió una diagonal hacia el área, dejó pasar con un amague al arquero Kevin Martínez a pura frialdad y la empujó con el arco vacío. La victoria parcial ante los charrúas, que vienen de perder 0-1 ante Brasil en su primera presentación, mantiene al combinado nacional en la cima de la tabla del hexagonal final.

El 1-0 mejoró a Argentina y, tras un par de chances desperdiciadas para ampliar la ventaja, nuevamente el '10' iba a anotarse en el marcador para, justo antes del descanso, aumentar la diferencia. Milton Delgado recuperó en el medio y encontró a Carrizo libre, quien habilitó a Echeverri y éste definió ante la salida del arquero. El tanto fue anulado por offisde en un principio, pero el VAR corrigió esa errónea decisión para el doblete del Diablito y que los dirigidos por Placente se fueran 2-0 al descanso.

Al inicio del complemento, Argentina encontró un rápido gol que transformó la victoria en goleada. Carrizo se llevó a la defensa uruguaya por delante, el rebote lo favoreció y luego, ante la salida de Martínez, definió con mucha categoría para anotarse en el 3-0 de la albiceleste en el clásico del Río de La Plata.

No obstante, Uruguay se sacudió ese golpe temprano del complemento y empezó a ir al frente, lo que generó que llegara el gol del descuento. En la segunda jugada de una pelota detenida, un centro al área no pudo ser despejado por la defensa argentina y Joaquín Lavega tomo el rebote para decretar el 1-3 con un remate de derecha que venció la resistencia de Jeremías Martinet

Sin embargo, y pese al tanto charrúa, el conjunto de Placente iba a contestar un rato después dando muestra de su enorme poderío goleador para enterrar las ilusiones rivales. El balón le quedó a Echeverri cerca del área, que empezó a ir hacia adelante hasta que se abrió el pase para Carrizo, que recibió del ex River para quedar mano a mano con el arquero, definiendo con tranquilidad para su segundo tanto personal y el 4-1 del equipo argentino.

Parecía que el encuentro iba a terminar en goleada, pero Uruguay siguió intentado e iba a conseguir un nuevo descuento a los 30 minutos del segundo tiempo. Un centro desde la derecha de Lucas Agazzi se cruzó hasta la zona del segundo palo, en donde nuevamente el capitán Lavega, esta vez entrando por detrás y anticipando a Agustín Obregón, venció la resistencia de Martinet y puso el 4-2.

Y faltaba más, porque lo que parecía una victoria cómoda de Argentina terminó con un sufrimiento hasta el último minuto. Jorge Severo recibió sobre la derecha, se cerró y metió un gran pase en cortada para la diagonal de Esteban Crucci, que le ganó a la defensa y definió ante la salida de Martinet para el descuento que renovó las ilusiones charrúas hasta el final.

¿Fue penal? El choque que dejó Ruberto afuera

El centrodelantero argentino debió dejar la cancha a los 17 minutos de juego luego de una acción en la que el jugador que pertenece a River buscó aprovechar una desinteligencia entre el central Juan Rodríguez y el arquero Kevin Martínez, que pareció tocarlo en la rodilla cuando se arrojó para evitar que alcance la pelota. Lo cierto es que tras la revisión del VAR no hubo penal pero el atacante debió dejar la cancha por este golpe, siendo reemplazado por Maher Carrizo, que a la postre tuvo un enorme impacto en el partido.

Ruberto tuvo que salir por un golpe en los primeros minutos. (Foto: AFP)

Formaciones

Argentina: Jeremías Martinet; Agustín Obregón, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado; Santiago Hidalgo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; y Agustín Ruberto. 

Uruguay: Kevin Martínez; Lucas Agazzi, Alfonso Montero, Juan Rodríguez, Patricio Pacífico; Mauro Zalazar, Gonzalo Petit, Thiago Helguera; Jorge Severo, Renzo Machado y Joaquín Lavega.

TV: DSports

Árbitro: Michael Espinoza (Perú)

VAR: Susana Corella (Ecuador)

Estadio: Brígido Iriarte 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios