La política en Neuquén

Vaca Muerta: crecimiento y desarrollo, fórmula de Gutiérrez

El gobierno neuquino cosecha los beneficios de la producción de Vaca Muerta. Ahora se apresta a bajar parte de esos beneficios a cada localidad de la provincia
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Desde hace 90 días Neuquén es noticia por los índices positivos que arroja en materia económica.

Según los últimos informes, en 11 meses la producción de gas creció un 13,3 %. En el mes de agosto se produjeron 69,8 millones de metros cúbicos diarios. En el mismo periodo se extrajeron 120.551 barriles de petróleo, diarios. El crecimiento fue del 16,9%; en el mismo lapso. Desde el gobierno indicaron que los volúmenes de gas superaron al mejor registro del mes de septiembre de 2008. En el caso del petroleo el récord registrado era de abril de 2011.

Vaca Muerta es la foto de Neuquén. Los índices publicados esta semana son la base de la estrategia política de Omar Gutiérrez de cara a los próximos desafíos electorales. 

El MPN, se para como el garante de la seguridad jurídica y como el mas interesado en incentivar y empujar nuevas inversiones. En su última aparición, Gutiérrez rescató los antecedentes del partido gobernante en el desarrollo del modelo petrolero. 

Hace tres semanas el efecto derrame comenzó a vislumbrar en los anuncios de la administración provincial. Se calcula que a diciembre de este año se estarán volcando en territorio cerca de 4.500 millones pesos. Planes de obra pública en educación, salud y seguridad son los ejes del derrame. 

El consumo irá atado a una estrategia del BPN con promociones y líneas de préstamos y créditos para clientes y comerciantes. 

El derrame también  benefició a la planta política. Los salarios de la planta "militante" fueron descongelados y en setiembre también habrán nuevos votos de amor y compromiso.

Cambiemos ayer tuvo su nueva cita en San Martín de los Andes. Allí fue Horacio Pechi Quiroga con su escuela para intendentes. La fórmula es novedosa y genera cuerpo entre propios y extraños. A tal.punto que las últimas horas circularon fotografías de militantes y colaboradores de Cambiemos participando en reuniones organizadas por sectores ligados al Rebelde y Federal, Rolando Figueroa.

Otro rumor también indica que el "Pechi", en la interna del.MPN, estaría haciendo de las suyas. Algunos pesquisas, contratados para la ocasión, hablan de encuentros quincenales de los que participarían Quiroga y Figueroa . 

Las citas habrían sido varias y tendría como anfitrión a un importante empresario local que supo "amasar fortunas como proveedor del Estado. 

La escuela de Pechi, pareciera que también gana terreno en el partido provincial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

15%
Satisfacción
15%
Esperanza
30%
Bronca
5%
Tristeza
25%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios