EL PASE EN AM 550

El chimento radial del día...

Cada mañana en El Pase, ese momento donde termina La Primera Mañana y comienza Afilados, se producen los intercambios de información más picantes. Laura Plaza, Carlos Gamero, Rubén Boggi, Nicolás Minisini y Marcelo 'Chino' Castro ponen sobre la mesa, todo lo que saben. Aquí está el diálogo de hoy...
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 00:00

Diálogo entre los conductores. 

RB: Che, no viene el Presidente. 

CG: No viene Mauricio. 

RB: Déjese de joder Presidente. 

NM: ¿Saben por qué? 

CG: ¿Qué pasó? 

NM: No pregunto, ¿saben por qué? 

RB: Porque no se le canta venir a Neuquén. 

MC: Problemas de agenda. 

CG: ES lo que han dicho desde el PRO Neuquén y lo que ha trascendido de la Municipalidad por lo menos, de gente cercana... 

RB: A mí la verdad yo te digo, acá tenemos otra charla sobre el periodismo y sus relaciones con la sociedad, ¿no? A mí me dio por allá por el quinto forro que no venga Macri, por tercera vez se anuncie con toda la pompa y no venga. Molesta. Pero bueno, me molesta, nada más. 

NM: Tendría que venir de cayetano la próxima, así no tenemos paro de Ate. 

MC: Bueno, no viene por eso está muy claro. 

NM: Porque va a haber un repudio de Ate, ¿por ese es el motivo? 

RB: Porque cada vez que viene y Ate hace el concebido paro se suspende la visita. 

CG: Yo... me parece que el tema es Vaca Muerta más que ATE. 

RB: Yo le diría a presidente... 

CG: Y sí, escuchame ayer Pereyra dijo que hay 800 tipos en la casa, ¿qué va a venir a anunciar en Vaca Muerta?, ¿va a venir a sobre volar Vaca Muerta? 

RB: No, pero están en plenas negociaciones, todos saben lo que está pasando. A mí... si quisiera venir, puede venir, no le pedimos... Si no, si vas a elegir la situación ideal para llegar a un lugar nunca la vas a encontrar. Es como que se quiere ir de vacaciones y está todo el tiempo mirando qué temperatura hace, si está lloviendo... así que si no quiere venir que no venga. Yo le diría al Presidente que acá podemos vivir tranquilamente sin su presencia. Estamos acostumbrados a una presencia alejada, porque los presidentes viven en Buenos Aires, y no novas a cambiar la vida el hecho de que venga o no venga. Me parece que el que pierde algo es él en todo caso. 

MC: A mí me parece que con quién hay que hablar urgente es con César Altomaro y con toda esa gente, les deben estar pasando un cachet demasiado caro. Vieron que en Buenos Aires han contratado extras para los actos de Macri, ¿no? 

NM: No me diga... 

RB: Ja-ja-ja...  

MC: Sí, ¿no sabían? 

RB: Eso e cruel. Es la primera vez que pasa... 

CG:... cualquier comparación con el pasado. 

MC: Se hizo un acto con chicos que no eran de un colegio y... 

RB: ¿Pero le dieron algo al colegio? 

MC: No sé.... Lo ha admitido el mismo jefe de campaña o asesores. 

RB: Acá lo único que se había programado hacer con público es una... era una conferencia de prensa. O sea, iba a haber una conferencia de prensa, lo único público que iba a hacer el presidente. Después iba a estar con sus cosas, contacto con los funcionarios de acá, la visita esa que iba a hacer al yacimiento de YPF, y no sé si iba a ir a hacer esa huevada de ir a ver a los que habían visitado antes de la campaña. 

MC: Producción de cereza no va a ir a ver. 

RB: La cereza quedó hecha pelota, la que iba a visitar. Hay otras igual si las quiere ir a visitar, pero, bueno, no iba a perder mucho tiempo porque iba a ser corta la visita. 

CG: En el día, un par de horas, ¿no?... 

(...) 

CG: Dicen algunas malas lenguas que como no hay verduras orgánicas ni en el municipio ni en Casa de Gobierno ahora que juliana tiene todo la quinta en Olivos preparada con orgánico, con la gente del INTA no 

RB: No, pero... y Macri va a venir, que vaya a Villa La Angostura que parece que es mucho más cómodo ir. 

CG: Si a Villa La Angostura va. 

RB: Claro, total viaja en avión, baja en Bariloche, lo llevan en helicóptero a la residencia, y ahí tiene todo un parque tranquilo...

(...) 

CG: Igual me asegura la gente del Pro que antes de fin de año va a venir, digo, bueno... no anuncien más. 

RB: Ahora no te creemos más. Francisco Sánchez no te creemos más. 

NM: ¿Por qué hay que anunciarlo con tanta anticipación? 

RB: Porque es el presidente. 

NM: Bueno, ¿pero por qué se tiene que decir "va a venir Macri”? ¿Por qué no puede venir derecho y listo? Que mañana aterrice... 

RB: Sin avisar también sería una descortesía. 

NM: No, no, que sepa el círculo interno pero no se anuncie... 

(...) 

MC: Ayer se hizo la reconstrucción del accidente, entre comillas del juez Muñoz, ¿no?... Él insiste en que es inocente, que tuvo ese accidente isquémico vascular. 

CG: El abogado pidió... ¿qué pidió el abogado? 

MC: El abogado pide que se lo restituya en su cargo, se le restituya el 50% de sueldo que está cobrando de menos, lo que le ha respondido el Consejo de la Magistratura es estamos en una etapa que eso no se puede recurrir. A lo sumo a lo último del proceso puede pedir la restitución del cargo o la restitución... lo que ocurrió con Mendaña. Durante todo el proceso del ex fiscal Mendaña, estuvo suspendido y con el 50%. Cuando terminó el proceso, que fue absuelto, recién ahí pudo pedir él... que no lo pidió porque no quiso volver a la justicia, la restitución y el dinero que no había cobrado... 

(...) 

RB: Che otra cosa divertida es esto de... parece que Brunilda. 

NM: ¿Rebolledo? 

RB: Sí, despidió a un funcionario por Whatsapp... 

NM: Está bien, se adapta a la tecnología... 

RB: Bueno, pero hay que mandar una carta documento... 

NM: ¿No se puede por Whatsapp mandar una carta documento? No. 

MC: Claro, como mínimo, una carta, un telegrama... 

RB: Por Whatsapp, ni siquiera un mensaje de audio, le mandó un mensajito. 

CG: Así mañana no vengas. ¿Así directamente le dijo? 

RB: Dice el portal de San Martín que fue un Whatsapp, pero bueno... parece que está muy de moda. O sea... ojo, que el gobernador anterior y este también atiende a sus funcionarios por Whatsapp y esas cosas, que no habla tampoco. 

CG: Ah bueno, es todo tecnología entonces.  

RB: Y sí, pero ya lo hacía sapag, ¿te acordás que era todo por mensajito de texto? No estaba tan difundido el Whatsapp entonces pero... Y bueno, parece que esta tecnología ha posibilitado que se encaren algunas cuestiones que son antipáticas, que vos tenés que enfrentar a una persona y decir mira te tenés que ir, y se lo decís por Whatsapp y listo, y te ahorrás todo el mal momento. 

MC: Encima estaba en Chile... 

RB: El tipo... 

MC: El funcionario, claro, estaba en Chile... (...)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias