EMPRESAS

Una conocida multinacional se va de Argentina

La entidad bancaria confirmó que el proceso de venta llevará 12 meses.
martes, 9 de abril de 2024 · 20:13

El gigante bancario HSBC anunció este martes que se va de Argentina debido a una estrategia global de la empresa de concentrar sus negocios en Asia.

Además, confirmaron que la venta de la compañía en el país se concretó con el Grupo Financiero Galicia, en una operación por 550 millones de dólares mediante un proceso de transferencia que podría extenderse por unos 12 meses que incluye todo el negocio local como el banco, Asset Management y las compañías de Seguros.

A través de un comunicado el director general de HSBC, Noel Quinn, explicó que “esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”.

Además, remarcó que “HSBC Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de la red internacional”.

Sobre venta al Grupo Financiero Galicia, mencionaron que “Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio", ya que HSBC “dado su tamaño, genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos”.

Desde HSBC, esperan que luego de la transacción, su cuenta se cancele con u$s4.900 millones de pérdidas cambiarias acumuladas, debido a la fuerte devaluación del peso argentino de finales del 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios