PREMIO

Casablanca, el restaurante premiado con el sello de distinción de la gastronomía neuquina

El lunes 27 de mayo, el Ministerio de Turismo otorgará al restaurante ubicado en Centenario el prestigioso sello de distinción de la gastronomía neuquina.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 11:19

El lunes 27 de mayo, a las 11.30, en Casablanca, reconocido restaurante de la ciudad de Centenario, autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia llevarán adelante el acto por el cual será distinguido con el prestigioso sello de distinción de la gastronomía neuquina.

Roberto Montiel , chef ejecutivo de Casablanca Restaurante perteneciente al Grupo Global, se manifestó orgulloso por la distinción y expresó su satisfacción al respecto: “ es un honor para mi, y para todo el equipo de Casablanca el haber sido distinguidos entre la extensa oferta gastronómica de Neuquén. Esa clase de honor nos empuja a seguir mejorando día a día, apuntando a la excelencia en nuestros procesos y en el servicio que le brindamos a nuestros clientes”, concluyó Montiel.

El Sello de Distinción surge en 2016 como una iniciativa del gobierno de la provincia del Neuquén con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de las neuquinas y los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de las y los turistas y de la comunidad local. Constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, para poner en valor los establecimientos y embajadores que ofrezcan a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.

Roberto Montiel, chef ejecutivo de Casablanca Restaurante perteneciente al Grupo Global: “Esta clase de honor nos empuja a seguir mejorando día a día, apuntando a la excelencia en nuestros procesos y en el servicio que le brindamos a nuestros clientes”.

Sus bases nacen de encuentros regionales entre representantes y actores principales del rubro gastronómico de los sectores público y privado de la Provincia del Neuquén; quienes como expertos aportaron los lineamientos principales y necesarios para consolidar y fortalecer el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina. En estos encuentros, se hizo énfasis en los aportes consensuados entre productores locales, proveedores, chefs profesionales de las diferentes rutas turísticas de la provincia.

En la Provincia del Neuquén existe un potencial enorme para el desarrollo y fortalecimiento de la gastronomía como producto turístico: a partir de la diversidad de climas y suelos se originan incontables productos que son utilizados por nuestra gente en recetas ancestrales que convierten a la gastronomía neuquina en una de las más ricas del sur del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios