SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 EN EL DUAM

Ohlala Diseña celebra el emprendedurismo patagónico

El sábado 8 y domingo 9 se desarrollará en el Espacio Duam la tercera edición del evento de diseño que exhibirá productos y creaciones locales.
jueves, 6 de junio de 2024 · 09:02

Este sábado 8 y domingo 9 de junio, el Espacio Duam se convertirá en el epicentro del diseño y el emprendimiento patagónico con la celebración de Ohlala Diseña. En su tercera edición, este evento destacará por su impresionante exhibición de talento local y también por celebrar el sexto aniversario de Ohlala Design como productores de eventos en Neuquén.

Ohlala Diseña promete ser una experiencia inolvidable de creatividad y diseño desde moda hasta decoración y aromas, con una especial y renovada edición cuyo acceso es libre y gratuito para todo el público, en el horario de 13 a 21. 

El evento contará con una exhibición de más de 100 marcas y de mujeres emprendedoras, que presentarán sus productos y sus creaciones en una nueva distribución sectorizada y dinámica por áreas temáticas que incluyen Casa e Ideas, Moda y Estilo, Kids, Gastronomía y Diseñadores e Innovación, destacando el emprendedurismo que vienen desde Rio Negro, Chubut, Bahía Blanca y el propio interior del Neuquén como San Martin de los Andes y Las Lajas.

 

Un evento de interés legislativo

Este año, Ohlala Diseña ha sido declarado de interés legislativo por la Provincia del Neuquén (Declaración 3742) un reconocimiento que subraya su importancia cultural, social, turista y económica en la región. Este evento se ha consolidado como una plataforma esencial para emprendedores y diseñadores patagónicos, proporcionando un espacio donde pueden mostrar y vender sus productos a todo el publico.

Este sábado 8 y domingo 9 de junio, el Espacio Duam abrirá sus puertas a una nueva edición de Ohlala Diseña.

Charlas inspiradoras y desfile de moda

Uno de los momentos más esperados será el icónico desfile de moda, organizado por la reconocida productora Alicia Nara en colaboración con el Instituto Visso.  Este desfile contará con la participación de más de 20 marcas y diseñadores, que se llevará a cabo este fin de semana a las 18:30 en el escenario principal de Ohlala Diseña, siendo posible admirar y adquirir las ultimas tendencias de diseñadores patagónicos.

Además, hay un line up de charlas con expertos sobre finanzas, automotriz, emprendimientos y decoración serán presentadas por expertos en cada área, brindando a los asistentes la oportunidad de aprender y crecer, ofreciendo premios para aquellos que estén presentes en las charlas.

 

Line Up del evento

13 horas: Apertura al público del evento.

15:30:. Yanina Rodriguez, creadora de Deco Klart. “Mas allá del reciclaje, creando diseño sustentable”, contando su historia siendo emprendedora de triple impacto.

16: María Fernanda y María Alejandra, creadoras De Las Marias. “Los aromas y su magia en el hogar”, contando las virtudes y beneficios de los aromas en el hogar y dando a conocer el nuevo Aroma Ohlala que esta en todo el ambiente de Espacio Duam.

16:30: Attila y Propanel, emprendedores neuquinos de la nueva modalidad de construcción:  “Viviendas modulares, presente y futuro de la construcción”.

17: Openpay by BBVA, darán sobre finanzas para emprendedores y los beneficios de los cobros digitales: “Como emprendedor ¿Cómo nos ayudan los medios de cobro digital?”.

18: Armorique Motors, darán sobre automotriz de Peugeot. “Descubre los exclusivos incentivos para adquirir tu vehículo Peugeot”.

18:30: Desfile de Moda.

Gastronomía exclusiva

En el sector gastronómico, los visitantes podrán deleitarse con las Medialunas Calentitas, las originales de Punta del Este. Esta oferta exclusiva promete satisfacer y brindar una experiencia culinaria única.

Además, en la exhibición de emprendedores, van a poder encontrar productores regionales con sus increíbles creaciones, como la productora ganadora del mundial de alfajores (triple) proveniente de Chubut, gin tonic patagónico de Aluminé y propuesta de productores regionales.-

Además se contará con una degustación de vinos de la icónica Bodega H. Canale, una degustación de sushi de productores de Piedra del Águila y degustación de gin tonic de elaboradores neuquinos, asi fomentando la sinergia gastronómica regional con una propuesta excepcional.-

 

Espacios Interactivos con premios

Ohlala Diseña también contará con stands interactivos que ofrecerán experiencias únicas mientras disfrutas del evento.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén promocionará el turismo con la propuesta de ¡Vivi en la nieve en Ohlala! con destinos neuquinos: San Martín de los Andes, Cerro Chapelco, Caviahue, entre otros.

Openpay by BBVA estará presente para asesorar y registrar a nuevos usuarios, además de ofrecer la posibilidad de abonar en 3 cuotas sin interés con tarjetas de BBVA.

Armorique Motors ofrecerá una experiencia automotriz interactiva junto a Peugeot Argentina y charlas sobre asesoramiento.

Attila y ProPanel expondrán módulos y diseños de viviendas con una propuesta innovadora de construcción y diseño completamente actuales.

Habrá también un sector gastronómico,

Por último, Ohlala Gift presentará el merchandising oficial del evento. Podrás registrarse en su sitio web www.ohlaladesigneventos.com

"Este evento es el resultado del esfuerzo y la dedicación de un gran equipo de mujeres emprendedoras. Impulsar el emprendedurismo en la región es nuestra pasión y ver esta tercera edición materializada, después de seis meses de planificación, es realmente gratificante. Estamos emocionadas de celebrar seis años de producción de eventos con una edición tan especial de Ohlala Diseña", expresó Miriam Anriquez, directora ejecutiva de Ohlala Design Eventos.

Ohlala Design celebra seis años de éxito en la producción de eventos y con la declaración de interés legislativo reafirma su compromiso con la comunidad emprendedora y creativa de la Patagonia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios