OCHO MUJERES DE SU ENTORNO

Denunciaron a Morgan Freeman por acoso sexual

Las denuncias se conocieron en las últimas horas. Las mujeres trabajaron para el actor en su productora cinematográfica.
Denunciaron a Morgan Freeman por acoso sexual
jueves, 24 de mayo de 2018 · 14:23

El actor estadounidense Morgan Freeman fue denunciado por reiterados casos de acoso sexual por mujeres que trabajaron en su productora cinematográfica.

Ocho mujeres denunciaron públicamente haber sido acosadas sexualmente por el actor.

Una de las denuncias, de  una mujer que trabajó para Freeman en el 2017 y cuya identidad se mantiene en reserva, dijo que vivió un “calvario” : “toqueteos no deseados, comentarios sobre su cuerpo y sobre su ropa casi a diario”, publicó el diario El País.

Contó que en una ocasión, el actor trató “repetidamente de levantar” su falda y le preguntó “si llevaba ropa interior”. Cuando alguien le pidió que se detuvieron “Morgan se asustó y no supo qué decir”, agregó la mujer.

Otra de las denunciantes, también ex trabajadora, dijo que durante la grabación de una película en 2013, tanto ella y como su asistente recibían de parte de Freeman continuos comentarios sobre sus cuerpos.

Varias más hicieron referencia a un ambiente de trabajo tóxico fomentado por el actor con comentarios sexuales inapropiados. “Freeman se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado, mirándome fijamente los pechos”, relató otra mujer.