CHARLY Y LUCIANO PEREYRA, LOS FAVORITOS

Cuenta regresiva para los premios Gardel

En la vigésima edición, CAPIF entregará los galardones a los artistas más destacados de la música nacional en distintos géneros.
Cuenta regresiva para los premios Gardel
martes, 29 de mayo de 2018 · 09:58

El Centro Cultural Kirchner será el escenario para la entrega de los premios Gardel que organiza desde hace 20 años la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Con siete nominaciones cada uno, Charly García y Luciano Pereyra son los candidatos preferidos de esta noche.

Con su disco Ramdon, el ex Sui Generis buscará consagrarse en las categorías: Álbum artista masculino de rock, Producción del año, Diseño de portada, Álbum del año, Ingeniería de grabación, Canción del año y Videoclip.

Mientras que Pereyra competirá con La vida al viento en los rubros: Producción del año,  Ingeniería de grabación, Diseño de portada,  Canción del Año, Videoclip, Álbum artista masculino pop y Álbum del año.

En la ceremonia, que premia a lo mejor de la producción discográfica nacional, Axel también peleará en cuatro nominaciones por su disco Ser (incluido Álbum del año); mientras que Soda Stereo competirá en tres rubros con Séptimo día (la banda sonora del espectáculo que el Cirque Du Soleil hizo en tributo a la banda).

El año pasado, Abel Pintos se consagró con el Gardel de Oro, el reconocimiento que también obtuvieron Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco y Gustavo Cerati. En el caso de que Charly García se quede con el máximo galardón, alcanzaría su tercera estatuilla dorada en estos premios y empataría con el popular intérprete de Oncemil.  

La entrega se llevará a cabo en dos ceremonias: la primera se realizará por la tarde para los géneros populares; mientras que por la noche se darán los demás reconocimientos y serán transmitidos a partir de las 22 por la TV Pública.