SHOW

Marilina Bertoldi: "El rock de los hombres ha muerto"

Fue “la” Gardel de Oro 2019. El momento de la premiación y sus palabras.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 15:07

El martes por la noche se entregaron los premios Gardel en Mendoza. Fue la edición 21 y Marilina Bertoldi con su disco Prender un Fuego se convirtió en la segunda mujer en ganar el galardón. Celebró que lo haya ganado una lesbiana y artista emergente, y decretó: “El rock de los hombres ha muerto”

“El disco me permitió hablar de lo que es amar a una mujer” dijo la cantante y guitarrista de 30 años.

Bertoldi superó en la preferencia de los asociados de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) a Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Decadentes y Escalandrum Era la única mujer entre los nominados a Mejor Disco del Año, rubro que obtiene el Oro, y fue la segunda –después de Mercedes Sosa, en 1999- en llevárselo.

“Me lo merecía “, dijo Marilina, en una ronda de prensa para los medios presentes en auditorio Bustelo de Mendoza. “Lo más importante, porque era lo más difícil, es que premiaron a un artista nuevo. El under es algo que está sucediendo, y está invitando a ver artistas nuevos todo el tiempo", contó.

“Hay una realidad y una dificultad para llegar”, sostiene quien es partidaria de una ley de cupos en festivales y shows para mujeres. "Si nosotros no nos preguntamos por qué hay tan pocas mujeres y solo lo basamos en el talento, no entendemos lo que pasa”, remarca la joven ganadora.

 “Es un momento histórico en el cual se le ha dicho al rock que murió hace muchos años. Siento que el rock de los hombres murió hace muchos años y nos tiene que dar espacio a todas las personas que por sólo pisar un escenario generan un impacto y un llamado de atención que ya ningún hombre puede generar con su voz” reconoció Marilina Bertoldi.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios