EZEIZA

En un aeropuerto, María Becerra sufrió el robo de una importante distinción

En Ezeiza, un matrimonio aprovechó una distracción y tomó como suya una placa que le entregaron a la Nena de Argentina por las ventas de su último disco.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 19:35

La cantante María Becerra fue víctima del robo de una placa de distinción del doble disco de platino por las ventas de su álbum "Corazón Vacío". Dicho objeto, para alivio de sus seguidores, no le fue arrebatado de sus manos violentamente en un hecho delictivo, sino que fue por el descuido de uno de sus productores quien se olvidó la placa en pleno Aeropuerto de Ezeiza, tras acompañar a la Nena de Argentina a sus compromisos internacionales.

El director creativo de Becerra, de iniciales J.M.L., bajaba de un vuelo proveniente de Italia el pasado 22 de abril cerca de las 7:30 de la mañana. Tras realizar los correspondientes trámites de migraciones, el productor fue hacia uno de los estacionamientos de la terminal A del aeropuerto en donde estaba su automóvil, subió las valijas y se retiró. En el carrito, se olvidó una placa que estaba envuelta en un papel de color verde en la que estaba la distinción que la discográfica Warner Music entregó a la cantante: instantes después, un matrimonio apareció en el lugar, cargó sus pertenencias encima y siguieron viaje con la placa como si no hubiera pasado nada.

Lo que no esperaba este matrimonio es que, a través de un seguimiento por las cámaras de seguridad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró ubicarlos en su propia vivienda, ya que descubrieron rápidamente que residen en el barrio porteño de Villa Urquiza, y recuperaron el cuadro, según los investigadores.

El productor de Becerra descubrió que no tenía el objeto al llegar a su casa y, tras la denuncia, la fiscal Florencia Belloc de la UFI Nº1 Descentralizada de Ezeiza instruyó a la PSA para dar con la distinción. En las cámaras, un hombre identificado como Marcelo M. agarró el cuadro de 65 cm. de alto por 40 cm. de ancho y lo guardó en un automóvil Toyota Corolla, cuya patente fue clave para dar con el domicilio del sospechoso en calle Franklin D. Roosevelt del barrio Vila Urquiza.

Minutos después del mediodía de este miércoles, los agentes policiales llegaron al departamento con una orden de allanamiento y recuperaron el doble disco de platino de la Nena de Argentina. El hombre en cuestión, que según el medio Infobae es analista de sistemas en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de las Fuerzas Armadas, fue imputado por el delito de “apropiación de cosa perdida”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios