EL MÁS GRANDEL DEL MUNDO

Homenaje: El mural gigante de Messi quedó terminado

75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha. Esas son las medidas del mural gigante de Lionel Messi que se estrena por estos días.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 15:33

Los trabajos quedaron finiquitados luego de un proceso de pintura en detalle y terminaciones puntuales. Ahora sí, santafesinos y turistas podrán apreciar uno de los homenajes más grandes del mundo para el 10 argentino. El gran mural está en el edificio CAM 100, ubicado en la esquina que conforman la avenida Leandro L. Alem y calle Alvear, a pocos metros del microcentro y la zona portuaria. Difícil será no verlo.

Para lograr semejante proyecto se usó trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizaron unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles. El concepto utilizado es el “Hiperrealismo”, lo más parecido con mayor definición de una fotografía pintada a mano. Los trabajos comenzaron en marzo del 2023 y culminaron por estos días.

La foto elegida es una de las más representativas del campeonato del mundo conquistado por Argentina en la Copa disputada en Qatar en 2022.

Messi comienza a levantar el ansiado trofeo y busca la complicidad de sus compañeros para festejar el gran logro argentino. En el muro, un pequeño con la camiseta de la Selección aprecia a su ídolo, junto a un reloj que marca la hora señalada, en el momento preciso de la conquista de la “scaloneta” en tierras árabes.

Santafesinos y visitantes de la capital provincial no esperaron a la finalización de la obra. Rápidamente se apropiaron del mural y de inmediato comenzaron a divulgar sus fotos y videos.

 

ALCANCE MUNDIAL

Tal fue el furor por los primeros esbozos del mural, que usuarios de redes sociales con millones de seguidores y alcance mundial se hicieron eco.

La cuenta oficial de la UEFA Champions League publicó este viernes una galería en su Instagram encabezada por la gran pintura santafesina. Con el correr de las horas, el posteo recolectó millones de me gusta y cientos de comentarios.

Un perfil de Twitter de origen árabe que comparte toda información referida a Messi, posteó tres fotos del mural de Santa Fe. Con el pequeño error que lo ubicaron en Rosario. “Nuevo mural del rey”, se puede leer en la traducción al español.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios