ACTUALIDAD

Juan Darthés fue condenado por abuso sexual

El actor quedará detenido en una cárcel de Brasil con régimen abierto.
lunes, 10 de junio de 2024 · 16:23

Este lunes el actor Juan Darthés fue condenado por la justicia de Brasil a 6 años prisión en el caso de abuso sexual denunciado por la actriz Thelma Fardin.

En una primera instancia había sido absuelto, pero en esta ocasión el Tribunal Federal de Segunda Instancia brasileño lo condenó por estupro.

Darthés deberá cumplir la misma en un régimen abierto, por lo tanto podrá trabajar. Sin embargo, todas las noches debe volver a dormir a la cárcel.

El actor, fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.

Desde el inicio de la causa, Darthés estuvo en libertad, pero la Justicia de Brasil le retuvo su documentación migratoria y está imposibilitado de salir del país.

Luego de que se conociera el fallo Amnistía Internacional Argentina indicó: "Reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias