CINE

Martin Scorsese presentó su nueva coproducción argentina

"El aroma del pasto recién cortado" tuvo su estreno mundial con la dirección de Celina Murga y la actuación estelar de Joaquín Furriel.
domingo, 9 de junio de 2024 · 14:49

El histórico director Martin Scorsese presentó este sábado en Nueva York "El aroma del pasto recién cortado", una coproducción internacional entre Argetina, Uruguay y Alemania. La nueva película es dirigida por la cineasta entrerriana Celina Murga y protagonizada por el actor Joaquín Furriel.

El evento donde se desarrollo el estreno fue el Festival de Cine de Tribeca, el cual fue fundado por nada menos que Robert De Niro. Tras la proyección, hubo un encuentro en la sede del consulado argentino de la ciudad newyorkina, a metros de Central Park. 

La relación entre Scorsese y Murga data del 2009, cuando ella participó en el 4º ciclo de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores & Discípulos. Después de un año, estrenaron "La tercera orilla".

El fim estuvo producido por Mostra, cuyos cofundadores Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz destacaron el apoyo de Scorsese: "Es un sueño hecho realidad y un testimonio del esfuerzo y la pasión que ponemos en cada uno de nuestros proyectos. Nos sentimos honrados de llevar el cine argentino al escenario global". Anteriormente, participaron en el Marché du Film del Festival de Cannes con la película "La virgen de la Tosquera", historia basada en cuentos de la escritora argentina del momento, Mariana Enríquez

La nueva película (que se espera que estrene en el país a fines de 2024) cuenta de forma paralela las historias de Pablo y Natalia, cuyos conflictos se reflejan entre sí: los dos casados, con hijos y en crisis. "Un film sobre el amor, la familia, el deseo y la libertad", la definieron sus creadores.

Además de Furriel, también protagoniza Marina de Tavira, actriz mexicana que fue nominada al Oscar por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón. A su vez, también participan Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez.

Mirá el trailer completo: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias