DE ESTADOS UNIDOS

El Huracan Florence pisó tierra en la costa este

Según especialistas, la amenaza persistirá durante las próximas 24 a 36 horas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 13:02

Florence tocó tierra a las 7:17 AM (hora local) en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicando que el huracán sigue siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta 5.

"Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas" en particular por el riesgo de fuertes lluvias, marejadas e inundaciones,"Esto no es el final", dijo Jeff Byard de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA.

 

El Centro Nacional de Huracanes precisó que el vórtice del meteoro penetró a tierra firme con vientos sostenidos de 150 km/h (90 mph), lo que vuelve a Florence un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento.

 

Brock Long, director de FEMA, instó a la población a tomarse muy seriamente la tormenta.

 

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Pedazos de inmuebles destrozados por el huracán volaban por los aires.

 

Los meteorólogos advirtieron que el aterrador ataque durará horas y horas, porque Florence avanzaba lentamente y sigue recibiendo energía del océano.

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios