UN AMOR SIN DISTANCIA

Caminó 2 meses para ver el nacimiento de su hijo

Sin plata para los pasajes, Reinaldo emprendió su viaje de mochila desde Venezuela hacia Argentina para llegar a la última etapa de embarazo de su novia Fabiola.
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:20

Fabiola tiene fecha de parto para el 7 de marzo, pero la obstetra le aclaró que posiblemente Matías nazca antes. Ella se enteró de que estaba embarazada el 19 de julio, cuando llegó desde Venezuela a la Argentina escapando del hambre. El papá de su hijo, Reinaldo Perger no tenía la plata para viajar con ella en ese momento y el plan era que juntos pagaran su pasaje de avión, pero las cosas no salieron como esperaban. Cuando supieron que iban a ser padres, Reinaldo buscó la manera de llegar a Buenos Aires. Como no lograba juntar la plata, decidió empezar a caminar.

Eran más de 8000 kilómetros y sabía que tendría que caminar por lo menos dos meses y atravesar varios países para reunirse con su mujer. Reinaldo dejaba en Caracas -al cuidado de su mamá- a Santiago, su hijo de tres años, fruto de una relación anterior. La mamá de su hijo se había ido y ellos habían quedado solos. Por eso, cuando el joven de 23 años decidió venir a la Argentina, supo que debería trabajar muy duro para traer también a su mamá y a su primer hijo.

Poco menos de dos meses después de iniciar la marcha, ambos están juntos en el departamento de los padres de ella en la tranquila localidad de Bella Vista, alejada del bullicio de Buenos Aires, por donde apenas pasan autos y a 5.000 kilómetros del lugar en el que su relación comenzó.

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios